Ivonne Ortega tomó protesta al Consejo Ciudadano de Transporte Público

Ivonne Ortega tomó protesta al Consejo Ciudadano de Transporte Público

german

 

Reconocieron a Germán Martínez su aporte al transporte y al PRI en la toma de protesta del al Consejo Ciudadanos del Transporte Público de Tijuana
Raúl García Salguero
Tijuana.- Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI tomó protesta al Consejo Ciudadanos del Transporte Público de Tijuana y dijo que con el compromiso de los transportistas seguirán haciendo historia en Tijuana, ganarán la elección del 7 de junio y comenzaran a recuperar lo que nunca debieron haber perdido.
Acompañada del delegado del CEN del PRI, René Quintero Márquez, la líder estatal Nancy Sánchez Arredondo, y con la presencia de los ex alcaldes de Tijuana, Jorge Hank Rhon y Carlos Bustamante Anchondo, Ortega Pacheco reconoció que su partido se había alejado de la ciudadanía y regresarán con la gente de donde nunca se debieron apartar.
“Les pido como secretaria general, que nos presten sus oído, ojos y boca, piernas y manos para que el PRI escuche a la gente, para que los candidatos estén en cada rincón de Baja California y pueda escuchar y regrese con la gente de donde nunca nos debimos haber apartado, nuestras bases deben estar con la ciudadanía todos los días”.
La ceremonia de toma de protesta al Consejo Ciudadanos del Transporte Público de Tijuana se realizó en el edificio del PRI municipal ante más de 800 asistentes y ahí compartió con los presentes como ha crecido en la política en la adversidad pero siempre compitiendo.
Al iniciarsu mensaje , Ortega Pacheco mencionó: “me presentaron como presidente municipal, diputada, senadora y gobernadora, y les comentare el origen, fui presidenta municipal del 98 al 2001, en el 2000 perdimos la presidencia de la República”
“Fui diputada local cuando perdamos el gobierno, fui la primera legisladora de oposición en el Congreso y como diputada federal sin gobernador del PRI y senadora sin gobernador del PR, gobernadora sin la presidencia de la república del PRI, construir desde abajo las candidaturas”
“En 10 años competí nueve veces, 4 internas y 5 constitucionales y sé lo que representa esta reunión, sin los transportistas, sin taxistas, chores y todos los servidores públicos de los transportistas no podemos ganar la elección y con el compromiso de ustedes podemos seguir haciendo historia”.
“Ya lo hicimos con el ingeniero Jorge Hank Rhon y con el actual presidente municipal Jorge Astiazarán, y lo volveremos hacer en los 5 municipios en la próxima elección”, indicó la ex gobernador del estado de Yucatán y reflexionó porque es del PRI interactuando y comentar.
“Soy del PRI porque el PRI se parece a mí, porque el PRI se parece a México, porque es como una madre que toma decisiones para cuida todos sus hijos por igual pero protege al más débil y es lo que hace el Presidente Enrique Peña Nieto y toma las decisiones más correctas aunque no sean las populares”.
Destacó que en Baja California, 6 de ochos distritos son mujeres candidatas gracias a la reforma de equidad de género que impulsó el Presidente Enrique Peña, permite a las mujeres tener 50 por ciento de las candidaturas,” y a mí que me ha tocado gobernar quiero decir esto es para entender que hombre y mujeres con compañeros y van de la mano por el desarrollo del país”.
“Si las mujeres somos capaces de genera vida como no vamos a ser capaces de gobernar, y administrar la cámara de diputados y quiero pedirle con todo el corazón y como secretaria general, que nos presten sus oído, ojos y boca, piernas y manos para que el PRI escuche a la gente”.
“Para que los candidatos estén en cada rincón de Baja California que el pri pueda escuchar a la gente, y regrese con la gente de donde nunca nos debimos haber apartado, nuestras bases deben estar con la ciudadanía todos los días”.
“Si me aceptan como su candidata como su compañera de esta gran tierra donde empieza nuestro país, permítanos escribir una nueva historia para Baja California, el 7 de junio que será base para recuperar lo nunca debemos haber perdido”.
Previamente Miguel Pérez habló del nuevo Consejo Ciudadano del compromiso que los transportistas que tiene con la sociedad en Tijuana y que los ahí reunidos tienen un compromiso con la sociedad y son soldados de los partidos, de todo se puede acusar a los transportista menos de traidores a las causas revolucionarias.
Cuando nos lo han pedido ahí hemos estado , en las buenas y en la malas, trabajando brazo con brazo y codo con codo, somos servidores pueblos a través de un permiso de concesión y refrendamos nuestros compromisos, los trabajadores del volante
Dijo que en Baja California hay 150 mil transportes y solamente en Tijuana arriba de 80 mil y que las unidades en que se mueven son vehículos de promoción del PRI y sus candidatos y se comprometieron.
Después de la toma de protesta y antes del mensaje y clausura final con la invitada especial, Ivonne Ortega, Consejo Ciudadanos del Transporte Público de Tijuana realizo un homenaje a tres personalidades del transporte en Tijuana, Germán Martínez, Roberto Ramos y Francisco Soledad, los tres han entregado su vida a esta actividad.

 

Leave a Reply