Invirtieron más de 22 mdp en diversas mejoras para La Presa: Arturo Aguirre

Invirtieron más de 22 mdp en diversas mejoras para La Presa: Arturo Aguirre

napo

 

Escuelas en el abandono, tema que requiere
mayor coordinación de estado y municipio
 
Delegado de La Presa, Arturo Aguirre dice que en la demarcación hay planteles escolares que carecen red de servicio de agua y drenaje
Raúl García Salguero
Tijuana.- En la delegación La Presa la educación es de los temas que requieren mayor coordinación entre gobierno municipal y estatal para atender necesidades de abandono y falta de estructura ya que hay planteles que no tienen servicio de agua, se ubican en la periferia y les dotan del líquido por medio de pipas.
El delegado municipal en La Presa ALR, Arturo Aguirre González dijo que después de un año en el cargo la ciudadanía ve en los delegados un gestor en temas de los tres niveles de gobierno además de solicitar orientación legal solicitan todo tipo de servicios en 77 colonias que atienden con 160 empleados.
 
Puso como ejemplo la escuela  Emma Sámano de Lomas del Encinal, a 20 minutos del bulevar 2000 donde no tiene servicio de agua de red pública ni drenaje, y presenta mucha vulnerabilidad en temas de seguridad, ahí les apoyamos con pipa de agua no es posible que no tengan para las más elementales tareas de aseo.
Agregó que son  varias escuelas no tienen canchas deportivas ni espacio de recreación en la delegación municipal La Presa y que espera que en el 2015 haya mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender el tema educativo y otras necesidades de alto impacto social.
 
Aguirre González recordó que desde que lo invito a colaborar el Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazaran Orcí le instruyó para buscar los mejores beneficio  las comunidades más vulnerables pero que también les advirtió del poco recurso con el que se inició y así continuaron todo el año.
“Usen la imaginación, apóyense con amigos pisan apoyos a la comunidad, asi iniciamos y pasaron 4 y 5 meses y así seguimos con la misma dinámica que iniciamos en 2013, se convirtió en un ejercicio natural y que nos gustó comenzaron a llegar los recursos y estamos contentos de servir a la comunidad”, apuntó.
Refirió que en obras de ramo 33 en infraestructura social aplicaron14 millones de pesos, más acciones que se lograron en la Comisión Federal de Electricidad y la construcción de varadas perimetrales con recursos municipales y dos comedores comunitarios con la Secretaria de Desarrollo Social federal.
Agregó que además destinaron 5 millones a obras de bacheo y pavimentaciones y por medio del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun invirtieron 5 millones y 1 millón con el programa trabajemos juntos que impulsa el presidente municipal, en suma fueron 22 millones de pesos.
A un año de labores creemos que hemos cumplido, logramos muchas metas este 2014 y en los temas sociales llegamos a muchas comunidades que no se tomaban en cuanta pero al dividir la demarcación en Presa y Presa Esta nos permitió permear más en colonias como El Encinal, Valle Imperial, Altiplano, o Rincón Dorado o Ejido Mariano Matamoros.
De las principales acciones que realizó dijo que son en infraestructura, alumbrado público, raspado de calles, banquetas, parques y mejoramos en seguridad al bajar los robos domiciliarios en coordinación con Secretaria de Seguridad Publica y la ciudadanía.
Por ultimo dijo que no tiene porcentajes pero la ciudanía les dice que están mejor, las quejas bajaron en 30 por ciento porque los vecinos ya no nos roban tanto delegado, las patrullas pasan más seguido e inhiben a los delincuentes, ese es lo que percibimos, acotó.
napo2 napo3

Leave a Reply