Inviable el planteamiento de impugnación  sobre ley electoral de  Molina García: Mendivil

Inviable el planteamiento de impugnación sobre ley electoral de Molina García: Mendivil

mendivil

 

Sería irresponsable inundar procesos con candidatos

 

 

El diputado de Movimiento Ciudadano pero votó a favor de las reformas, aunque estuvo en desacuerdo en el tema de las candidaturas independientes

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El diputado René Mendívil Acosta dijo que es inviable el planteamiento de impugnación que pretende el diputado Juan Manuel Molina García, para que las reformas a la Ley Electoral de Baja California queden si efectos y el proceso del 2016 se realice con las viejas reglas.

En entrevista, el coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el diputado Juan Manuel Molina votó a favor de las reformas, aunque estuvo en desacuerdo en el tema de las candidaturas independientes, pero que si se habla de que pueden anular las elecciones, no es posible.

“No, eso es un tema improbable, también entiendo los espacios del diputado, los entiendo, no los comparto, él voto a favor de la Ley Electoral, todas las fuerzas políticas votaron a favor de la ley electoral”, las nueve fuerzas, incluyendo Movimiento Ciudadano, al que pertenece el legislador Molina.

Explicó que el diputado “la única reserva que él mantuvo fueron en las candidaturas independientes, manifestando su interés porque fueran más flexibilizados los requisitos y particularmente en torno al porcentaje para lograr el registro”.

“Pero si nos hubiéramos ido sin porcentajes, estableciendo el punto del 26% como lo es el requisito para quien aspira a formar un partido político, sería sumamente irresponsable, porque no hubiera un proceso equitativo para todos los que obtuvieran su registro”, apuntó.

“No hubiera recurso público ni suficientes espacios en los medios, para que el INE pudiera dotar en cada distrito, tener 30 o 40 o 50 candidatos a diputados o a munícipes, entonces sería imposible haber dado cumplimiento a una figura que entiendo, está en un pleno reconocimiento de la sociedad y es importante que así sea, que se dé en una condición de equidad”, concluyó.

Leave a Reply