Inician a marchas forzadas nuevos consejeros del ITAIPBC

Los comisionados prometen convencer a los organismos de la conveniencia de que sean transparentes

Encontraron rezagos por 158 recursos, buscaran regresar a los 40 que se traían en promedio y reducirlo más

Denisse Gómez conoce la institución desde hace 3 años, estaba encargada de denuncias públicas en Tijuana

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) se recibió con 158 recursos de rezago y vamos a trabajar a marchas forzadas para cumplirte al ciudadano en tiempo y forma para regresar a los 40 que se traían en promedio y reducirlo más.

En rueda de prensa los nuevos comisionados del ITAIPBC,  Lucía Ariana Miranda Gómez, Jesús Alberto Sandoval Franco y Denisse Gómez Castañeda,  señalaron más que inquisidores buscaran tener diálogos y convencer a las instituciones de la conveniencia de que sean transparentes.

Sobre el presupuesto que se tiene, Jesús Alberto Sandoval Franco consideró que los 15 millones de pesos que ejercen ha sido suficiente para lo que se ha hecho que creemos es insuficiente,  y haremos una propuesta de lo que se necesita, pero aun estamos trabajando en ello.

El también presidente de la Asociación Alianza Civil, dijo que sigue trabajando intensamente que el domingo apoyaron para apagar el incendio forestal, entre Ranco San Isidro y El Florido, el sábado 2 jornadas comunitarias en el Pipila y en Loma Dorada.

Y todo el tiempo que nos quede libre si nos es posible se lo dedicaremos a Alianza Civil, y descartó dejar la presidencia del organismo porque, dijo, despues de muchos años de no desear participar en la administración pública desde 1999, hasta ahora, es que en este caso se lo permite la ley y es combinable.

Al final de la rueda de prensa,  Denise Gómez Castañeda comentó un poco de su taryectoria y que es abogada, egresada de la UABC, y que ya trabajaba en el ITAIPBC en el area operativa y de ahí paso a esta aventura, entre al proceso de selección con ideas de innovación y mejora, modernizar sin gastar.

Conozco la institución desde hace 3 años, estaba encargada de denuncias públicas en Tijuana desde 2016 y ahora tengo esta nueva encomienda para trabajar para el fortalecimiento institucional en el ITAIPBC. Concluyó Gómez Castañeda.

Los comisionados presentes entraron en funciones en el ITAIPBC el 1 de agosto, Lucía Ariana Miranda Gómez lo hará por cinco años y estará un año en la presidencia; Jesús Alberto Sandoval Franco, comisionado por cuatro años; Cinthya Denise Gómez Castañeda; comisionada por tres años.