Inauguran este lunes 8vo Simposium Química en tu Mundo en UABC

 

También celebrarán el 46 aniversario de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniera

Las actividades  iniciarán con el ciclo de conferencias a las 9:00 horas en el Teatro Universitario

A las 11:00 horas  el acto protocolario con autoridades  de la Universidad Autónoma de Baja California

Estará presente el ingeniero Luis López Moctezuma, ex rector y antes director fundador de la Escuela 1967-71

El director, doctor José Luis González Vázquez recordó la fecha de la fundación fue un 18 de febrero

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniera anunció que este lunes 24 de febrero se inaugura el  8vo Simposium Química en tu Mundo  y tendrá también la  celebración del 46 aniversario de esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

El director de la Facultad,  doctor José Luis González Vázquez precisó que las actividades  iniciarán con el ciclo de conferencias a las 9:00 hrs en el Teatro Universitario y en el mismo lugar se realizará la Ceremonia de Inauguración a las 11:00 horas.

Agregó que en la ceremonia de inauguración esperan la presencia de la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra  Edith Ayala Montiel y el coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de las UABC, doctor David Guadalupe Toledo Sarracino

Destacó que como invitados especiales el doctor Robert H. Grubbs, Premio Nobel de Química 2005, Caltech California y el doctor Mark T. Swihart,  autor de textos clásicos de Química además del ingeniero Luis López Moctezuma, ex rector de la UABC 1971-1975 y antes director fundador de la Escuela de Ingeniería 1967 a 1971

“Durante esta inauguración compartiremos el pastel con que celebramos el 46 aniversario de nuestra Facultad”, concluyó.

El doctor José Luis González Vázquez el pasado 18 de febrero envió un correo electrónico en el que informa del inicio de operaciones de lo que es hoy  la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y que a continuación se reproduce.

 

Comunidad Estudiantil, Docentes y de Personal de Apoyo!

 

Un 18 de Febrero de 1974, hace 46 años, inicia sus operaciones lo que con estima llamamos ahora Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería,…. y si hemos de encontrar semejanzas entre aquellos días y el ahora, ha de  mencionarse el esfuerzo colectivo por contribuir de manera certera y eficaz a los propósitos que nos dieron origen.

 

Ahora como entonces reconocemos que nuestra Escuela/nuestra Facultad es un medio de transformación en donde las aspiraciones de las familias de nuestros estudiantes encuentran el medio que permite transitar de jóvenes de bachillerato a profesionistas calificados, que como docentes y personal de apoyo laboramos en un espacio que no solo reconocer nuestra labor, sino que también exige nuestro crecimiento y con ello, crecer con nuestra Universidad.

 

Y aunque el espíritu de desear mejor y empeñarse en lograrlo persiste, los tiempos siempre cambiantes nos exigen permanecer atentos, y hemos de identificar el reto de reconocer los cambios en nosotros que sean necesarios, … la sociedad lo necesita, …. Nuestros estudiantes lo merecen,… la ciencia y la tecnología se caracterizan por ello.

 

A todos los miembros de esta Facultad que nos han precedido – Gracias!

Mientras, todos los miembros actuales hemos de comprometer abonarle a esta Facultad para recibir en mejores condiciones a las nuevas generaciones de alumnos, docentes y personal de apoyo.

 

El día de hoy nos mantendremos en nuestras labores regulares, …mientras que a la celebración de Aniversario están todos invitados, misma que se celebrará en el marco de la inauguración del “Simposium Internacional de Química en tu Mundo”, que se realizará en:

Lugar: Teatro Universitario

Día: Lunes, 24 de Febrero

Hora: 11:00 hrs.

Les esperamos para compartir un modesto pastel