Humberto Vázquez Arroyo, nuevo delegado del CEN de PRI en BC

Humberto Vázquez Arroyo, nuevo delegado del CEN de PRI en BC

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California estamos prestos y organizados internamente para enfrentar los retos electorales, aseguró Carlos Jiménez Ruiz

Víctor Hugo Celaya, secretario regional del CEN encabezó reunión con representantes de sectores, organizaciones y comisiones que han  integrado en el último año

El tricolor espera modificar el convenio ya que todavía puede sufrir cambios y están tratando el tema con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Comentaron que hasta el momento Jorge Hank no ha presentado ninguna carta de renuncia al partido y sigue siendo un militante distinguido, de Lupita Jones nada formal sobre la mesa

Tijuana.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California ha trabajado en la renovación de sus cuadros directivos municipales, Consejo Estatal, se establecieron comisiones temáticas, estamos prestos y organizados internamente, dijo Carlos Jiménez Ruiz al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Humberto Vázquez Arroyo.

En el evento presentación y toma de protesta del nuevo delegado, que encabezó  Víctor Hugo Celaya, secretario regional del CEN, Carlos Jiménez dijo que además del esfuerzo arduo  trabajo de institucionalidad  en el PRI en el último año se han armonizado con todos los sectores y organizaciones y acompañamiento de la dirigencias escuchando los reclamos de la ciudadanía.

Resaltó que buscan presentar una cara distinta a la que han tenido en los últimos años que no hacemos responsable a nadie ya que finalmente todos somos corresponsables y como coalición se tiene un convenio  que aun no está terminado, estamos buscando las mejores condiciones y perfiles que todos entendemos bien en una compleja figura ya que no vamos solos y limita espacios a militantes que deben esperar otros procesos o en espacios de gobierno.

Además del nuevo delegado, secretario regional del CEN, y dirigente estatal del PRI en el presídium estuvo  Jonathan Serna, presidente municipal PRI y entre los asistentes destacó Dulce Janeth Valdez Valerio, secretaria PRI Municipal y candidata a diputada federal por el Distrito 04.

Dentro del Salón resaltó la presencia, Eligio Valencia Roque dirigente estatal de la CTM, Daniel Falcón de la CNOP, Karim Chalita del Movimiento Territorial, Román Cota, de la Red Jóvenes por México, Francisco Ruiz del Instituto Reyes Heroles y la regidora Edna Pérez, y dirigentes municipales, entre otros, sólo falta Mexicali por mal tiempo

Antes de la presentación en atención a la prensa Carlos Jiménez dijo que los retos a vencer los enfrentaran con entusiasmo, que están trabajando en equipo y esperan modificar el convenio de coalición que todavía puede sufrir cambios y que están tratando el tema con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Dijo que por ahora está buscando el PAN una candidata para la gubernatura y desconoció las manifestaciones de inconformidad y que en su momento se analizará quienes se manifiesten por otra candidatura en su momento verán si habrá sanción, por el momento están trabajando con el nuevo delegado  para fortalecer y reforzar y que las menciones de abanderar la coalición de Lupita Jones solo es una posibilidad como otras que se han mencionado pero que no hay nada oficial al respecto.

El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Vázquez Arroyo reforzó los comentarios de Carlos Ruiz y se debe respetar el convenio que realizaron a nivel nacional y en los próximos días tendrán más definiciones y que no ve un trabajo desarticulado y que en todo el país hay condiciones difíciles y van por un triunfo.

Del posible registro a la candidatura por otros partidos del  ingeniero Jorge Hank Rhon  dijo que solo hace un llamado como a todos los militantes a seguir trabajando a favor del partido y que el PRI respetará el acuerdo de coalición con el PAN y el PRD y que hasta el momento no ha presentado ninguna carta de renuncia al partido y sigue siendo un militante distinguido.

Por su parte Víctor Hugo Celaya, delegado regional del PRI, comentó que no les corresponde responder a especulaciones, ´´nosotros trabajamos con hechos, el ingeniero Jorge Hank Rhon es un militante distinguido del partido, y mientras siga aquí, no tenemos por qué especular otra situación´´.