Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

Tijuana al Fresco, un Día en la Revolución de Tijuana

Aunque no me lo creas pero desde 1991 que llegué a esta amable y noble ciudad fronteriza de Tijuana, fue una experiencia única conocer el bullicio de la Avenida Revolución.

En ocasiones tres o cuatro veces por semana, por reuniones de trabajo, por placer, por tomar un helado, un café, comer o cenar recorro esta internacional Avenida y siempre recargo baterías admirando este único lugar.

Ayer viernes desde las 12:00 horas estuve entre la calle Quinta y Sexta, en  la Ceremonia de Tijuana al Fresco, y eran las 10:00 de la noche cuando me reiré a casa,    con un tarea específica relacionada al turismo que líneas abajo explicaré.

Primero les contaré que por enésima ocasión platiqué con Julián Palombo, presidente de los Servidores Turísticos de la Revolución y Vice presidente de Canaco  y sigue siendo un personaje incansable en la reactivación económica y muy accesible a la prensa como pocos.

Me dio gusto saludar por primera vez con su investidura de Secretario General del Ayuntamiento a Carlos Mora que siempre ha sido muy atento conmigo y me ha recomendado ampliamente con varios de sus amigos y me está respaldando en una entrevista relacionada al golf que luego les cuento.

Salude a Pedro Solís El Cuervo, delegado municipal y promotor cultural, a los periodistas Hilario Ochoa, amigo y socio, reportero veracruzano con más de 30 años de experiencia en esta apasionada profesión.

Mario Ortiz de la Secretaria de Turismo, Jorge Macias, presidente de Canaco, viejos conocidos y por primera vez personalmente platiqué con Carlos Cruz, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y la próxima semana hablaremos del Cluster de Turismo Deportivo y de Educación,

El presidente de Cluster de Turismo Deportivo, Gilberto Ruiz Hernández hace un año creó este organismo y traemos muchos planes de intercambio deportivo y  educacional con Korea, China, Catar, Italia, Rusia y Turquía, proyectos que detuvo la pandemia.

También de manera breve dialogue con otros asistentes a Tijuana al Fresco y especial gusto me dio saludar a Ivette Casillas que por diversas motivos no he podido entrevistarla sobre el Turismo Médico junto con Atzimba Villegas, experta en el tema.

Les diré. La subsecretaria de turismo de Baja California, Ivette Casillas Rivera y el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana , Gabriel Camarena Salinas estuvieron en la ceremonia de Tijuana al Fresco en la Avenida Revolución y los vi acordando y comentando temas del estado y municipal,

La ex regidora Casillas Rivera y Camarena Salinas, ex coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, ambos con capacidad probada, coincidieron en este evento que encabezó la Presidenta Municipal, Karla Ruiz Macfarland y con ambos solicité entrevista para la siguiente semana.

Ivette Casillas, cuando fue regidora encabezó como presidenta de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas en el Cabildo de Tijuana y ahora como subsecretaria ha realizado una gran labor en la Secretaria de Economía Sustentable de Baja California, de eso y más hablamos.

Termino el evento, tome un helado, redacté unos textos, recogí uñas revistas comí en Guizzepis y cené en Praga Café con la periodista experta en temas de Turismo y con el periodista y doctor en Educación, Manuel Rosales, los tres ex trabajadores de la Agencia de Noticias Notimex,

En la plática surgió la idea de editar una revista especial sobre las bondades y atractivos de Tijuana y eso fue lo que mencioné al principio de esta columna, esperen noticias al respecto pues ya nos auto asignamos tareas y a los lectores de Hoy te voy a contar los mantendremos informados.

Ya para terminar por hoy, ya que este sábado tengo reunión desayuno con Chia A Chiu, (Al Chu), representante de la provincia de Jilin de la República Popular China en las ciudades de Baja California Tijuana y Tecate, el tema será sobre el Cluster Aeroespacial de Baja California y Sinaloa ya que le edité una revista y haremos otra de estos dos estados en mención.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias