Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

Muchos exclamaron “unidad, unidad, unidad”

 

Apretada votación, fueron mejor operadores

 

Reconstrucción del partido, una seria tarea

 

Raúl García Salguero

 

Aunque no me lo creas pero allá en Tecate muchos exclamaron “unidad, unidad, unidad” cuando se conoció el apretado resultados reflejo de la división interna que ha privado en los últimos años en el PRI, la tan ansiada posición que disputaron David Ruvalcaba Flores y Jesús Castro García.

 

Con más experiencia en grilla, conocedor que en política se negocian hasta los pases de los estacionamientos el ex diputado local operó menor y ganó, reacomodo los piezas del rompecabezas y le ganó ahora si la partida a Nancy Sánchez  que de nuevo pago la factura del poco trabajo político que Tiene en la Zona Costa.

 

Habrá que recordar cuando David Ruvalcaba Flores era diputado local y se avecinaba la renuncia de Nancy Sánchez  se candidateo a como uno de los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California,  ahora contra la corriente remó y logró ganar la dirigencia de la  renovada  mesa directiva al superar con apenas 17 votos a Jesús García Castro.

 

Mire usted. Ruvalcaba Flores ha sido regidor, ex presidente del PRI en Tijuana, y dos veces diputado local,  y es muy reconocido  por ser el  dirigente del Sindicato de Trabajadores de Televisión y Radio SITATYR en Baja California y lleva como secretaria general a la rosaritense Mayra Karina Robles Aguirre que le sumó varios votos y será la cara amable en la nueva estructura del tricolor partidos.

 

El trabajo de equipo que realizó el comité de campaña a favor de David y Mayra hizo mejor la operación política, la picuda votación deja ver que si hubo una contienda en la que todo podía pasar, la línea del centro que apuntaba con el dirigente con licencia de la CNOP pero finalmente no se concretó.

 

Así como hay muchas expectativas positivas para el PRI con David Rubalcaba, pero también mucha tarea por delante, no será fácil puede unificar a todas las corrientes priistas, y en consecuencia, fortalecer al PRI, pues es bien visto por las corrientes que hay al interior del partido debilitan al organismo.

 

La elección interna hizo que la arena se moviera fuerte en la Agrupación Política de Baja California (APBC) ya que la mesa directiva en pleno y muchos de sus miembros se movieron activamente en favor de Rubalcaba pues están adheridos a la CNOP y la lógica parecía que irían con Jesús García pero no fueron clave en la victoria de los nuevos líderes del tricolor.

 

Había varios apebecesitas muy molestos porque los directivos se entregaron en apoyo a Rubalcaba, incluso gente como Basilio Meza fue de sus representantes para validar el proceso interno y la mesa en pleno trabajo en las estrategias y amarres con otros grupos y organizaciones.

 

A los 244 priistas que le dieron el “Voto de convicción” como les llamo Jesús García les agradeció el apoyo en redes sociales, “Te decimos gracias, gracias por darle valor a su voto” se leía en su Facebook despues de indicar que “ni se gana ni se pierde para siempre”.

 

 

La principal tarea que tiene enfrente el nuevo dirigente del PRI es  la reconstrucción del partido ¡Vaya tarea! Lo encuentra en un momento de los más difícil, vienen de perderlos todo, en Tijuana donde eran gobierno los mandaros a la tercera posición, muchos encumbrados priistas han dejado el organismo y reaparecerán próximamente como candidatos de otros colores.

Es tiempo de recuperar al PRI en Baja California, apuntaba cuando pedía el voto para su fórmula, en las próximas semana habrá  las elecciones internas para elegir presidentes en los comités municipales, 94 delegados va a la Asamblea Nacional para ir apuntalando a quien será el candidato presidencial del 2018, habrá que sacar candidatos a diputados federales y senadores por Baja California, eso es lo inmediato.

El plan a dos años como lo dijo en su primer mensaje David Ruvalcaba será recuperar la gubernatura de Baja California y pronto veremos si las elecciones internas dividieron mas a los priístas o si comienzan a tejer unidad para  recuperar al PRI en Baja California, afuera del partido también tendrán una tarea titánica comenzando por ser oposición.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.