Hay México 7 millones de jóvenes  expuestos a caer en alcoholismo

Hay México 7 millones de jóvenes expuestos a caer en alcoholismo

3a-semana-aa-jovenes-2015

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- En México se estima que hay siete millones de jóvenes que no estudian y están expuestos a caer en el mundo de las drogas, por ello, del 21 al 27 de septiembre 2015, se realizará en todo el país la Tercera Semana Nacional de Información para Jóvenes, de Alcohólicos Anónimos (AA), y así alertar que el ocio incrementa el riesgo de abusar de la bebida.

En comunicado, la Central Mexicana de Servicios Generales de AA  dijo que la jornada de actividades que desplegarán con el apoyo de más de catorce mil grupos que funcionan en México, tiene como finalidad informar sobre el alcoholismo, sus consecuencias y el programa que ofrece esta agrupación para su recuperación.

Bajo el lema “Alcoholismo en el ámbito estudiantil”, trabajarán para alentar sobre la pérdida de estos jóvenes, donde el ocio incrementa el riesgo de abusar del alcohol, y en consecuencia esta población se encuentra más expuesta de caer en esta enfermedad, al tener más tiempo libre y no realizar ningún tipo de actividad académica y recreativa.

En Baja California operan más de 200 grupos, la mitad de ellos lo hacen en el municipio de Tijuana.

Adelantaron que del 12 al 17 de octubre realizarán la 7ª Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado, personas que están en un hospital o están en fases terminales por la afectación de esta enfermedad.

Indicó que AA en México cuenta con más de catorce mil grupos, por lo que se ha considerado por importantes autoridades como la Organización No Gubernamental (ONG) más grande en nuestro país, además de ser la única representación legal de Alcohólicos Anónimos en México y autorizada por la AA World Services Inc., fundadora de los servicios mundiales de AA, con sede en Estados Unidos.

Detallan que anualmente miles de jóvenes se suman a las filas del alcoholismo, sobretodo menores entre los 9 y los 12 años, por ello desde hace tres años se aprobó que en cada septiembre se impulse la difusión de cómo Alcohólicos Anónimos puede ayudar a muchos adolescentes a salir del alcoholismo y ahorrarse muchos años de sufrimiento.

Por último refieren que en Baja California, y en especial en Tijuana, los más de 100 grupos cuentan con población de jóvenes, y casi en todos los grupos tienen presencia de mujeres, en algunos centros de terapia incluso asistente más mujeres que varones, situación poco común en otras ciudades y regiones.

 

Leave a Reply