Hace 33 años abrieron oficina de servicio de AA en Tijuana

Hace 33 años abrieron oficina de servicio de AA en Tijuana

Celebrarán el 10 de junio  84° Aniversario de Alcohólicos Anónimos  en el mundo

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Hace 33 años comenzó a funcional un centro de servicio de Alcohólicos Anónimos en la zona centro de esta ciudad fronteriza y para recordar este acontecimiento y que esta agrupación el 10 de junio cumples sus primeros 84 años de vida, tendrán reuniones especiales hoy y mañana en las instalaciones de la Camara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco).

Pero en junio el festejo principal es el 84° Aniversario de Alcohólicos Anónimos® en el mundo

Ricardo, y otros AAs que además de que sufrieron un problema grave de alcoholismo y ahora son productivos profesionistas ofrecieron un desayuno a otros profesionales a lo que quieren tener de aliados para alcanzar a mas problema que quieran superar sus problemas con la bebida y detallar de las actividades que tendrán en Canaco.

Precisaron que las oficinas que cumplen 33 años son parte del Area Baja California Norte 1 que tiene otros 15 centros de servicios en los municipio de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playa de Rosarito, todos son parte de la Región Norte Poniente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos reconocida por la oficina mundial con sede en Nueva York.

Del Aniversario 33, indicaron que la tarde de hoy tendrá mesas de trabajo con compartimientos de diversos temas  como inmaurez emocional, Ego y Rendicion y trastornos de la personalidad con expositores expertos en psicología pero que están familiarizados con los 11 Pasos de Recuperación de AA, en la noche habrá una cena baila.

Los trabajos continuaran el domingo de las 10:00 a las 4:30 con temas que espondran miembros de AA de esta ciudad perto también viene especialmente a comparti experiencia alcohólicos anónimos de San Diego y, Oaxaca para terminar con un convivio.

De la agrupación dieron algunas cifras, que en la Región Norte Poniente que integran los estados de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango hay cerca de 3 mil grupos, 250 de ellos en esta entidad pero a nivel nacional con más de 14 mil 500, unos 400 de ellos operan en centros penitenciarios ,

Dejaron en claro que AA se sostiene con las contribuciones ordinarias de sus miembros y que todos los servicios que efectúan tanto integrantes, grupos, comités u oficinas de Alcohólicos Anónimos son enteramente gratuitos; no realiza campañas para colectar fondos, ni acepta donativos oficiales, particulares o de personas ajenas a nuestra comunidad.

Miembros de Alcohólicos Anónimos (AA) de todo el país se preparan para realizar el 10 de junio diversas actividades por el 84 aniversario y Robero M, miembro de AA dijo que Bill W. fue considerado entre los 20 hombres más importantes del siglo 20 por trabajar este programa que la sido un éxito de vida y el fue quien scribió el Libro Grande de AA, el texto básico que ha permitido que en más 84 años de dos miembros esta agrupación haya crecido a más de 2.5 millones en más de 183 países.

En entrevista, señaló que el Libro de Alcohólicos Anónimos fue escrito por Bill W y que  según las estadísticas de la industria editorial en México, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos  es uno de los textos más exitosos del planeta con 30 millones de ejemplares vendidos.

 

En la página oficial de Facebook publican lo siguiente sobre el aniversario

Estimados medios de comunicación:

 

En el marco del 84° Aniversario de Alcohólicos Anónimos® en el mundo que se celebrará el día lunes 10 de junio, ponemos a su disposición la opinión de médicos y psiquiatras, representantes de nuestra asociación, especialistas en materia de alcoholismo para entrevistas o reportajes. De igual manera contamos testimoniales y casos de éxito de recuperación.

 

También queremos informarles que durante este último año se ha brindado ayuda a más 100 mil personas que acudieron a nuestros grupos por información para recuperarse del alcoholismo, de los cuales el 70% han sido jóvenes 17 a 25 años de edad.

 

Informando evitaremos que quienes nos necesitan pasen por malas experiencias antes de conocer a los verdaderos Alcohólicos Anónimos®.