Grupo Unidos por Tijuana, preocupado por la llegada de “El Niño”

Grupo Unidos por Tijuana, preocupado por la llegada de “El Niño”

unidos

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Grupo Unidos por Tijuana, preocupados por las amenazas del fenómeno “El Niño”, y porque pueden ser catastróficas para la ciudad si no se toman las medidas y las precauciones debidas, hace un llamado a la Federación, el Estado y al municipio para prevenir la pérdida de vidas humanos, exigió el presidente de esta agrupación, Carlos Jiménez Ruiz.

En entrevista dijo que Unidos por Tijuana pedirá a todos los involucrados en el tema para que haya coordinación y la ciudad esté preparada, que no haya ni una sola muerte aquí, que se evite en la medida de lo posible la destrucción de hogares porque luego los tijuanenses se quedan sin lugar dónde vivir, y lamentablemente es la forma tan irregular en que ha crecido la ciudad.

Precisó que los asentamientos en zonas de alto riesgo están ahí “y no lo podemos negar, entonces vamos a tratar de por lo menos de prevenir la pérdida de vidas humanas”.

“El próximo 26 estaría confirmada ya la Procuraduría de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra, hoy (ayer) con la presencia del delegado de la Sedesol iniciamos trabajos formales y nos sumaremos a los trabajos que no invitó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho”, expresó.

El tema central fue de la Cruzada Nacional contra el Hambre, “sabemos las estadísticas a nivel nacional que se habla de un 20% aproximadamente de mexicanos en extrema pobreza y un número importante en Baja California, y por eso la coadyuvancia que haremos con Sedesol que nos consideró sus aliados”.

Agregó: “Uno de los compromisos que asumimos es registrarnos ante Sedesol como Asociación Civil para ver en qué podemos coadyuvar y buscar esas soluciones tan anheladas por los ciudadanos de esta ciudad tan querida, porque en Unidos por Tijuana debe ser una voz de los tijuanenses”.

“Por último, en esta agrupación en comisiones y en reuniones plenarias se discutirá y analizarán temas de verdad diciéndole a la autoridad qué es lo que quiere la gente, qué es lo que desea, qué anhela, y cuando haya esfuerzos de reconocer, también tener la valentía de decir que un funcionario está dando resultados y que está a la altura de lo que Tijuana necesita y merece”, sentenció.

Leave a Reply