Contribuyen desde 1987 otorgan a jóvenes de escasos recursos becas educativas
El evento anual se realizara el 6 de noviembre el restaurante Saverios de la Zona Rio Tijuana
Raúl García Salguero
Tijuana.- El Grupo 21 anunció que el reconocimiento que entregan anualmente será para reconocer la labor que realiza la Fundación Limón Padilla y que la ceremonia se programó para el 6 de noviembre a las 8:00 horas en el restaurante Saverios de la Zona Rio Tijuana.
El presidente del Grupo 21, Conrado Gaxiola Val señaló que los integrantes del organismo acordaron reconocer a la Fundación Limón Padilla porque es una organización sin fines de lucro con la misión de contribuir a elevar el nivel educativo de los jóvenes en Baja California.
Con estas acciones, los jóvenes pueden colaborar con el progreso de México y sus familias, obtener una mejor calidad de vida al otorgar becas a estudiantes de escasos recursos que cursan el grado de preparatoria y universidad, en las áreas de ingeniería.
Indicó que una comisión que integran Fredyy Lugo Valenzuela, Ignacio Calderón Tena y Juan Tintos Funke trabajan la logística de la ceremonia en la que reconocerán la tarea que la fundación realiza desde 1987 en que la constituyó que Alberto Limón Padilla que destacó en el ámbito empresarial y siempre apoyo actividades educativas.
El Grupo 21 es de los organismos políticos de más tradición en esta ciudad fronteriza que surgió en 1981 con hombres inquietos, dinámicos y vigorosas precisamente con 21 integrantes pero ya son más de 40 y hasta la fecha aun no tienen entre sus socios a ninguna mujer.
Actualmente hay tres Grupos 21, Tijuana, Tecate y Ensenada y se caracterizan porque en su seno discuten y tamizan los problemas, invitando a oradores destacados en sus disciplinas, para tratar tópicos de urgente necesidad para la comunidad.
También desarrollan mesas redondas y debates, y son una tribuna desde donde lanzan su pensamiento sereno y razonado, pero dinámico y vigoroso, hacia el exterior de su ámbito, diseminándolo en sus respectivos campos de acción, para que como semilla en campo fértil, germine afrontando soluciones indispensables para que una sociedad progrese.