Foro sobre Justicia Penal en Tijuana

Foro sobre Justicia Penal en Tijuana

comunicadores

 

 

El evento es hoy a las 19:00 horas en el Cecut, participarán David A. Shirk y Jorge Álvarez Mendoza

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Este viernes se realizará el foro de análisis “El Nuevo Sistema de Justicia Penal”, que Comunicadores de Baja California organizará en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), con la participación del doctor David A. Shirk, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de San Diego, y el subprocurador de Justicia, Jorge Álvarez Mendoza; evento donde también harán un homenaje póstumo al periodista Manuel Cordero García.

Jorge Alberto López, presidente de Comunicadores de Baja California, informó que tienen todo listo para este evento, que iniciará a las 19:00 horas, con entrada libre, en la Sala Federico Campbell, del Cecut, y apuntó que Juan García Gómez será el invitado especial para conducir el programa como maestro de ceremonias.

Destacó que el doctor David A. Shirk es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de San Diego, y que ha estudiado el sistema penal mexicano durante varios años como director del Proyecto Justicia en México, una iniciativa de investigación binacional entre el Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego y el Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC), que cuenta con el patrocinio de las fundaciones William y Flora Hewlett y Tinker.

Señaló también que hace poco menos del año, Jorge Álvarez Mendoza asumió la titularidad de la Subprocuraduría de Justicia de zona Tijuana, nativo de esta ciudad y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, además de ser maestro en Administración y Procuración de Justicia.

Durante 20 años de su vida profesional se ha desempeñado en diferentes áreas de la Procuraduría General de la República, como delegado de la institución en los Estados de Tamaulipas, Chiapas y Guerrero. En fecha reciente fungió como coordinador de asesores del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán.

Sobre el homenaje póstumo, Jorge López recordó que iniciando abril murió en esta ciudad Manuel Cordero, reportero especializado en el tema policíaco, y que los últimos quince años de su vida trabajó en esta empresa, la Organización Editorial Mexicana (OEM), hasta que su salud se lo permitió.

El presidente de Comunicadores de Baja California dijo también que Manuel Cordero, junto con Dora Elena Cortés, escribió en 1996 el libro “El Complot”, sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Por último, apuntó que la propuesta para recordar la trayectoria de Cordero durante el foro de abril fue aprobada por unanimidad, el periodista que nació en Santiago Ixcuintla, Nayarit, pero desde muy joven radicó en esta ciudad fronteriza, donde se entregó a su profesión.

 

Leave a Reply