Forjadores de BC,  Ernesto Jiménez, Daniel Hierro de la Vega y  Juanita Jiménez

Forjadores de BC, Ernesto Jiménez, Daniel Hierro de la Vega y Juanita Jiménez

juanita

 

 

 

Fundación Acevedo homenajeara a  10 personalidades en evento que sSe realizará el 28 de septiembre en Playas de Rosarito

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Conrado Acevedo Cárdenas, director de la Fundación Acevedo, informó que el 28 de septiembre, a las 11:00 horas, se honrará a los diez forjadores de Baja California 2015, entre ellos don Ernesto Jiménez Enciso, Daniel Hierro de la Vega, Juanita Jiménez, la profesora Bertha Santiesteban Palacios, Tomas Perrín Escobar, maestro Juan Zúñiga, Andre Williams, Yolanda Chávez Pier de Martínez y el doctor Araujo.

En la reunión de la Asociación de Comunicadores de Baja California, Conrado Acevedo Cárdenas y Gabriel Rivera Delgado informaron del homenaje a los forjadores de Baja California, ceremonia que se realizará en el Centro Histórico y Cultural Calafia, en el kilómetro 35.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

Acevedo Cárdenas detalló que el propósito es reconocer el arraigo ejemplar, identidad nacional, civismo y trabajo honesto, entregando a los forjadores peninsulares o a sus familiares más cercanos la medalla y diploma personificados.

Durante la ceremonia, además del reconocimiento, se develará una gran placa alegórica con el nombre de los homenajeados; de 1985 a la fecha, en eventos similares, han reconocido a más de 400 bajacalifornianos en los ámbitos de nativos primigenios, defensores de territorio y propietarios de grandes ranchos.

También han sido nombrados forjadores, gobernantes, historiadores, escritores, editores, promotores de la historia, la cultura, el deporte, maestros peninsulares, voluntarios sociales, líderes sociales, medios de comunicación, empresarios y profesionistas, músicos, deportistas y artistas plásticos.

 

Por último, dijo que en la misma fecha, previamente se encenderá el pebetero y se colocará una ofrenda floral al Bajacaliforniano Desconocido, que son héroes civiles anónimos que con esfuerzo y trabajo contribuyeron a cimentar la grandeza actual de la entidad y conservaron para México la península.

Leave a Reply