Fomentará comercio informal  Iva en alimentos procesados

Fomentará comercio informal Iva en alimentos procesados

leyva

 

 

 

Celebrara Canaco el 20 de julio 89 aniversario y consejo directivo tendrá su toma de compromiso

 

Confirmada la presencia del gobernador Francisco Vega, el presidente del Concanaco

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- De aplicarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la venta de productos procesados, provocaría que un hot dog tenga un precio en el comercio en la vía pública y estará grabado cuando se venda en un establecimiento, lo que provocará el aumento de la informalidad, criticó Gilberto Leyva Camacho, presidente de la Canaco Tijuana.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que “Concamin ya fijó su postura porque le va a afectar muchísimo a ellos el tema, a los de siempre, ve a comer un hot dog a un carrito y no tienes problema, pero ve a comerlo en una tienda de conveniencia y ahí se va a separar el IVA. ¿Qué queremos con esto? ¿Crear más informalidad?”.

El líder del comercio organizado lamentó también que la juez Tercero de Distrito, Blanca Evelia Parra, se haya abstenido de emitir una resolución contra el amparo al IVA, pues considera que actúa por consiga y con unos argumentos muy débiles, y “no creo que nos quede ningún elemento ya, ahí finaliza el tema, no sé si habrá otro recurso para interponerlo a la Suprema Corte, lo desconozco, necesitaría consultarlo con un abogado”.

Leyva Camacho señaló que por ahora el evento más importante que tendrá la Cámara es celebrar el 89 aniversario de la Canaco, y la toma de compromiso del Consejo Directivo 2015 de este organismo, ambas actividades el 20 de julio, a las 8:30 de la mañana.

Adelantó que “vamos a hacer un video de la historia de la Canaco, desde su primer presidente, cómo ha ido evolucionando la Cámara, para convertirnos en una de las Cámaras más importantes de la República Mexicana, con presencia e influencia a nivel de toda la frontera”.

Indicó que “ya está confirmada la presencia del gobernador Francisco Vega, el presidente del Concanaco ya está agendado, el alcalde me llamó para hacer unos ajustes y recomendaciones. De la Secretaría de Hacienda vamos a invitar a todos los administradores locales.

Por último, dijo que el mismo día de la toma de protesta partirán el pastel de aniversario de la Canaco Tijuana. “Habrá remembranza con fotografías, y me gustaría que estuvieran todos los presidentes y vicepresidentes porque cada uno ha aportado su granito de arena para llegar a ser lo que somos ahorita, una de las Cámaras más importantes de todo el país”, reiteró Leyva Camacho.

Leave a Reply