Felicita Freddy Lugo a campeones de ON

Felicita Freddy Lugo a campeones de ON

fred

 

Felicita Freddy Lugo a campeones de ON

 

Raúl García Salguero

 

TIJUANA.- El presidente de la Asociación de Beisbol, Freddy Armando Lugo Valenzuela, se mostró orgulloso de las actuaciones de las selecciones Pre Junio y Junior en la Olimpiada Nacional, que ganaron oro y plata y adelantó que ya organizan con diferentes ligas una ceremonia de reconocimiento para estos héroes de Baja California el próximo 2 de junio.

En entrevista, Freddy Lugo dijo que los tres equipos que ganaron oro en beisbol de olimpiada nacional fueron Baja California, Sinaloa y Nuevo León y que a nombre de la Asociación felicitaba a las selecciones Pre Junio y Junior por el oro y la plata que consiguieron.

Baja California logró una gran actuación, llegó a la final en dos categorías, en Pre Junior ganó oro al derrotar 3-2 a Yucatán y en la Junior se quedaron con la plata al caer 6 carreras contra cuatro ante Sinaloa, pero que también fue una gran participación llegar a la final de campeonato, mencionó Lugo Valenzuela.

Cabe destacar que en categoría Pre Junior, Sub 15 (13 a 14 Años) Baja California se adueñó de la medalla de oro, al doblegar 3-2 a Yucatán en el campo de la Ciudad Deportiva, poniendo fin de esta manera a la sequía de tres años en que no obtenían un campeonato en el Nacional de Olimpiada.

Sinaloa revalidó el gallardete conseguido un año atrás en la categoría Junior, Sub 17 (15 a 16 años) al imponerse a Baja California con pizarra de 6 carreras a 4, con César Aguilar como el pitcher ganador, mientras que Adolfo Ramírez cargó con la derrota, la medalla de bronce de esta categoría fue para Coahuila, que terminó imponiéndose 9-3 a Nuevo León.

En la de la categoría Infantil, Sub 13 (11 a 12 años), en la que Nuevo León hizo valer su localía dejando en casa el campeonato, al derrotar 18-15 a Sinaloa, en tanto que Sonora completó el podio con su triunfo de 4 carreras a 3 ante Tamaulipas.

Leave a Reply