Exponen a Gobernador  problemas del comercio

Exponen a Gobernador problemas del comercio

leyva

 

 

Aplaude la Canaco reunión con el Ejecutivo

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente de la Canaco, Gilberto Leyva Camacho, calificó de positiva la reunión de casi tres horas con el gobernador Francisco Vega, donde trataron la problemática que vive el comercio organizado como la restricción de dólares, la importación de autos usados, la homologación de la gasolina, el reciclamiento de llantas y la necesidad de gestionar se decrete zona especial esta región.

Leyva Camacho señaló que exigieron y sugirieron solucionar la circulación de vehículos irregulares y operativos donde venden unidades usadas al margen de la ley; actuar contra las agrupaciones que fomentan actos ilícitos y la libre circulación de más de 600 mil automotores como Anapromex y Onapafa.

Esta reunión se realizó el viernes en la Canaco, en las oficinas que renta ahí la Secretaría de Desarrollo Económico, que antes tenían el nombre de un expresidente. En el lugar también exigieron al Gobernador la creación de una “zona económica especial” y un programa de productividad y competitividad para el sector.

En menos de quince días, la Canaco, sin recurrir a otros organismos, como el Consejo Coordinador Empresarial, planteó a diputados federales en detalle la situación que los aqueja y que los tiene a punto de cerrar comercios, y ahora la Federación de Cámaras Nacionales  Comercio, Servicios y Turismo de Baja California, Baja California Sur y parte de Sonora, hizo lo propio con el mandatario estatal.

“Tuvimos muy buena respuesta de parte del Gobernador, entendió la problemática, y nos propuso seguir trabajando conjuntamente”, resumió Leyva Camacho, y pidió que no lo dejen fuera de la reunión que tendrán el 9 de septiembre con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Agregó que Guadalupe Martínez Lugo, presidente de la Canaco Tecate, refirió sobre las afectaciones al comercio por la remodelación de la avenida Juárez, y solicitó al Gobernador del Estado bajar un programa en apoyo a los comerciantes que tienen ubicados sus negocios sobre esta vialidad.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco Ensenada, manifestó su preocupación por temas como el abastecimiento de agua, desarrollo económico y los límites territoriales con respecto al municipio de Rosarito, y llamó a una resolución definitiva a esta problemática.

Leave a Reply