Explica Alberto Escourido  en el Grupo Reyes  Heroles lucha Ciudadana Pro Puerta México

Explica Alberto Escourido en el Grupo Reyes Heroles lucha Ciudadana Pro Puerta México

1

 

 

 

El jueves 5 de febrero a las 17:00 horas en el Hotel Lucerna, Andrés Garza Chávez asumirá la presidencia de la Fundación Colosio en Baja California

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Grupo Político Jesús Reyes Heroles, que preside don Francisco de Lamadrid tuvo como invitado especial a Alberto Escourido Moreno, presidente fundador del “Grupo 100 por Tijuana” y “Coalición Ciudadana Pro Puerta México” hizo una relatoría de la defensa que ha realizado para que se conserve “La Gran Puerta México”.

Durante su participación en la reunión sabatina dijo La Gran Puerta México es un Edifico Histórico de Los Tijuanenses  y denunció que  el 11 de diciembre pasado se enteraron por medio de un diario local que harían cambios y derribarían La Concha cuando seis meses antes hicieron arreglos.

Explicó que inmediatamente se movilizaron y abordaron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid en un evento, le plantearon el tema y comenzaron gestiones para declararlo edificio  histórico de Baja California llegó navidad y se organizó un foro el 14 de enero con un éxito rotundo quistos de México y Estados Unidos.

Invitaron a los diputados a los diputados federales, Juan Manuel Gastelum, Jaime Bonilla y Carmen López Segura y ahí dan el anuncio de que propondrán un punto de acuerdo en el Congreso y lo hizo el ingeniero Jaime Bonilla y el Grupo 100 Por Tijuana toma fuerza.

Espera que la próxima semana se trate el tema en la Cámara de Diputados y que por otra parte el 21 de enero promovió un recurso de amparo en juicios federales y además a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes entregaron documentación con una carta de Conaculta que pide se incluya la Gran Puerta de México en el proyecto y proponen que sea un Museo Fronterizo.

En la reunión de este sábado, el maestro de ceremonias, Jorge Matamoros recordó de nuevo el dolor que provocó la muerte del ingeniero Sergio Amaya y anunció que la silla que sábado a sábado ocupaba en medio del ex presidente municipal, Rene Treviño y el ingeniero Julio Torres Coto durante todo febrero se mantendrá vacía para tener presente a tan distinguido miembro de este grupo.

Ricardo Torres Coto, miembro del Grupo Reyes Heroles y de la Agrupación Política de Baja California (APBC) informó que el jueves 5 de febrero a las 17:00 horas en el Hotel Lucerna, Andrés Garza Chávez asumirá la presidencia de la Fundación Colosio en Baja California y él la dirigencia del comité municipal de esta organización.

Andrés Garza Chávez, dirigente estatal de esta fundación, relevo en el cargo a Hugo Abel Castro Bojórquez.

En los últimos meses del 2014, la Fundación Colosio realizó a nivel nacional foros de discusión como parte de la estrategia para la elaboración de los planes de gobierno y la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional por lo que en este 2015 año electoral seguramente tendrá mucha actividad.

Cabe mencionar que la fundación, es un espacio que logró la APBC ya que la cubrirá Ricardo Torres Coto como miembro de la misma, los demás integrantes de la mesa directiva se nombrará después a propuestas la realizara el comité directivo del PRI.

El desayuno de esta ocasión  del Reyes Heroles fueron tamales, el padrino del desayuno fue José Gerardo Álvarez ya que le toco Niño Dios en la Rosca de Reyes que disfrutaron a principios de enero en la primera reunión del Grupo Jesús Reyes Heroles de 2015.

Como es tradicional la periodistas Roció Galván deleito con la lectura de poesías que seleccionó para la ocasión y ex presidente municipal, Rene Treviño cerro la reunión con el momento cómico contando a su muy particular estilo un chiste que hizo reír a los presentes.

Leave a Reply