Exigen a Profeco alto a proliferación de comerciantes voraces

Exigen a Profeco alto a proliferación de comerciantes voraces

2

 

Líderes comunitarios realizaron protesta pacífica

Raúl García Salguero
Tijuana.- Más de 300 líderes comunitarios exigieron a la Profeco ponga un alto a la proliferación de comerciantes voraces en colonias populares que encarecen los precios de los productos básicos, que venden kilos de 800 gramos y ni siquiera dan recibo de las compras, se quejaron también de gasolineras abusivas que roban a los clientes ante la complacencia de la autoridad.
Encabezados por el presidente de la Coalición de Colonias Populares, Agustín Pérez Rivero, se realizó una manifestación en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y al atenderlos el delegado Julio Felipe García, le expusieron la necesidad de que ponga a trabajar a los inspectores, ya que sienten que no están haciendo bien su tarea de verificación de precios.
En voz de Pérez Rivera, denunciaron que tuvieron que salir a estas manifestaciones líderes de más de 80 colonias populares porque en los abarrotes se están dando precios elevadísimos a productos básicos y Profeco poco hace contra estos comerciantes voraces.
“Muchos de los aquí presentes todos los días vivimos problemas de que en las tiendas nos dan kilos incompletos, mercancías caras en productos básicos y las gasolineras hacen su agosto alterando las bombas; y Profeco debe hacer que los inspectores hagan su trabajo para que esto no ocurra”.
Pidieron que contra las gasolineras, con tres o cuatro multas por vender litros incompletos, ya no sean tan tolerantes, y que con esos establecimientos que reinciden, lo que se requiere son cierres y clausuras para que no sigan robando a la ciudadanía.
Julio Felipe García les pidió que se sumen como ojos de Profeco, pues hacen falta más inspectores; en ese sentido, dijo que en esta zona tiene 25 verificadores, por ello necesitan de la participación ciudadana, además agradeció que este tipo de manifestaciones se hagan de manera pacífica y propositiva, y que Agustín Pérez Rivero es un gran líder que busca sumar.
Indicó que en lo que va del año han recibido 145 denuncias a través del 1800, y se requiere de mayor difusión y más colaboración de la ciudadanía para aprovechar este medio contra comerciantes que no respetan las normas comerciales; y de las 500 gasolineras que hay en la ciudad, son muy pocas y con estos grupos organizados, como el que encabeza Pérez Rivero, espera que lleguen más quejas de manera formal.
Al final de la reunión, el Presidente de la Coalición de Colonias Populares y el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tijuana acordaron que para la tercer semana de octubre se iniciará la capacitación a los que fungirán como inspectores honorarios, quienes estarán equipados con herramientas de medición precisa para que realicen su trabajo voluntario con eficacia.

 

Leave a Reply