Encabeza Andrés Garza diseña de  la plataforma electoral 2016 del PRI

Encabeza Andrés Garza diseña de la plataforma electoral 2016 del PRI

andres

 

Acudió a la reunión del Grupo Reyes Heroles
 
 
Raúl García Salguero
 
Tijuana. El presidente de la Fundación Colosio, Andrés Garza dijo que construye la plataforma que el PRI presentará en las elecciones del 2016 y comenzará por impulsar un programa de capacitacion en 20 puntos lo que la ciudadanía de Baja California demanda. 
Al asistir a la reunión del Grupo Político Reyes Heroles, estas fueron sus palabras: 
 
Agradezco mucho el distintivo y la posibilidad de platicar con ustedes. Quiero transmitirles algo que creemos tenemos que hacer todos en el partido.
A mí me ha tocado estar en algunas funciones del PRI, fui Secretario Técnico de Comité del Consejo Político Municipal, fui Sub-secretario General del partido hace algunos años y siempre he estado en el trabajo político del partido en secciones, en el trabajo electoral.
Y hoy que me hacen el favor de estar al frente de la fundación Colosio en el estado les digo que me siento muy comprometido y satisfecho por esta oportunidad porque entiendo que la fundación Colosio es un espacio importante donde podemos discutir de manera constructiva y de manera propositiva el futuro del partido en Baja California.
Y déjenme decirlo: hemos estado platicando mucho con Ricardo que es el presidente de la fundación aquí en Tijuana, con el resto de los presidentes de las filiales en el estado Ricardo Torres en Rosarito, Gerardo de la Torre en Mexicali, Ricardo Martínez en Ensenada y Abel Basilio en Tecate.
Invitamos a nuestro amigo, el Lic. José Ángel Cardona como vicepresidente estatal para relaciones institucionales y estoy seguro que él hará un buen papel porque es una persona que a todo mundo nos cae muy bien y con todo mundo tiene buen trato y nos va a ayudar mucho a construir lo que queremos.
De manera muy humilde, muy sencilla, hemos diseñado un programa de actividades para este 2015, que está prácticamente constituido de dos vertientes: una parte a la formación de los cuadros del partido. En este rubro estamos a punto de iniciar un seminario-taller el próximo 28 de marzo que tiene que ver con los valores éticos de los documentos básicos del PRI.
Un taller diseñado por la Dra. Elvia Espinoza, que a mí me anima mucho, sobre todo en estos tiempos, porque es un análisis de los documentos básicos de nuestro partido, pero revisados desde el pensamiento de pensadores universales como Cicerón y Aristóteles y rescatando los valores éticos que contienen los documentos básicos del PRI.  
Este es un esfuerzo importante para que todos los priistas de verdad, deberíamos de conocer en documentos, en principios y éste análisis porque nuestro partido, en sus documentos básicos contiene los valores humanos más relevantes, ahí están los valores éticos más importantes del ser humano y a veces, desgraciadamente, no los leemos, no los entendemos y no los practicamos.
Y algo en lo que nosotros en la fundación Colosio creemos es que debemos contribuir en la dignificación de la política, en la dignificación del quehacer público y yo los quiero invitar para los que quieran participar en este seminario, lo podamos hacer sin ningún problema, después de iniciado el próximo 28 de marzo aquí en Tijuana, será replicado en el resto del estado, la idea es que lo hagamos en los cinco municipios.
Ese es uno de los 5 talleres que vamos a emprender. Los otros tienen que ver con formación política, otro con activismo electoral, otro de la autogestión y uno muy importante que tienen que ver con el liderazgo de la mujer en la vida política del país y del estado, éste último dirigido exclusivamente a mujeres. Será en llevado a cabo en todo el estado y esperamos llevarlo durante el 2015.
La otra vertiente en la que vamos a trabajar es la construcción de la plataforma electoral 2016. Como partido político tenemos la obligación de presentarle al instituto electoral, pero sobre todo a los ciudadanos una propuesta electoral para la elección local del 2016 y normalmente empezamos al 5 para las 2.
Tenemos la firme convicción de iniciar desde ya  con el diseño de la plataforma electoral 2016, pero sobre todo lo que nos anima y nos compromete es que hemos definido 20 pesos torales que sentimos son importantes para analizar en nuestro estado. Y por cuestión de método, de manera muy sencilla lo que  estamos tratando de hacer es involucrar a un coordinador general para cada uno de esos temas.
Y les digo con mucho placer que lo que hemos hecho y lo que estamos tratando de estructurar es que aquellos activos del partido que tienen mucho que aportar, que tienen mucha experiencia y que son un referente a nuestro partido y que a lo mejor no han encontrado el espacio idóneo para participar, nosotros estamos corriendo la invitación para que se hagan cargo de estas comisiones.
Hemos invitado, por ejemplo, a Don Arnoldo Castilla que se va a encargar del tema de Justicia, le pedimos el favor a Don Milton Castellanos que nos va a ayudar con el tema de Educación, Hernández Montaño de Mexicali también atenderá un tema.  Invitaremos a
Alejandro Rosas y vamos a involucrar a Juan Manuel porque queremos integrar un equipo a nivel estado, lo que queremos es generar un espacio y que personas con ese nivel, de ese calibre nos apoyen en la consolidación de la propuesta que vamos a presentar en el 2016. Y hemos diseñado un método muy sencillo en donde vamos a integrar comisiones de 5 o 6 personas, pero en este tiempo, llevaremos a cabo mediante grupos de enfoque, de levantamientos de encuesta, de varios esquemas de estudios sociales que nos permita acercarle material y lo que queremos es generar 4 o 5 propuestas concretas por tema, de tal manera que cuando lleguemos a la elección o al final de diciembre de este año, tengamos las propuestas concretas que nuestros candidatos van a llevar a la ciudadanía y lo que queremos es que las propuestas obedezcan al sentir de los bajacalifornianos. Que sean propuestas que el bajacaliforniano sienta suyas porque aquí las vamos a discutir.
Que esos temas tan sentidos de la economía. Si por ejemplo yo digo: “la zona fronteriza tiene que ser analizada y qué reforma tenemos que impulsar o qué acción tenemos que emprender, cuál debe ser la propuesta para recuperar la competitividad de la zona fronteriza del país”. 

 

Leave a Reply