Duplicó actividades y servicios en 2014  Dirección Municipal de Salud

Duplicó actividades y servicios en 2014 Dirección Municipal de Salud

2311201426399

 

Luis Alonso Villegas asegura que una actitud muy responsable con la ciudadanía, es la característica del gobierno del doctor Astiazarán
Raúl García Salguero
La Dirección Municipal de Salud ha incrementado su actividad y servicios en 2014 incorporado especialistas a las jornadas comunitarios que aumentaron de 50 a 60 por ciento y el presupuesto de 72 millones de pesos de 2014 pasó a 90 millones en 2015.
El titular de la dependencia, Luis Alonso Villegas Cuervo dijo que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán ha apoyado mucho las tareas de salud superando lo que se hacía en anteriores administraciones, además de apoyar las jornadas en las 9 delegaciones, en cada una ópera un consultorio médico.
Resaltó que esto demuestra que el gobierno que encabeza el presidente municipal es una actitud muy responsable con la ciudadanía, que conoce el sistema de salud y es sensible al tema, quisiéramos tener más medicamentos y atender al 100 por ciento  la población pero son alta las necesidades.
Precisó que además de atender a personal de confianza del Ayuntamiento, proporcionan atención médica familiar a ciudadanos que carecn de seguridad médica y por ellos en cada una de las nueve delegaciones del Ayuntamiento, en forma gratuita, funciona un consultorio médico.
En otras de las tareas de la dependencia, dijo que por falta de personal no tienen supervisores en el área de control sanitario en personas dedicadas al comercio sexual pero que regularmente extienden de 2 mil 700 a 3 mil tarjetas sanitarias y estima que un 40 por ciento no acuden por la certificación.
Finalmente, dijo que las que  no acuden se cuidan de no transmitir o infectarse de enfermedades transmitidas por contacto sexual utilizando condones y que ya ha tratado con la jurisdicción estatal de salud para establecer un padrón y un mayor control de prevención y supervisión en este comercio.

Leave a Reply