Destacan importancia de las desaladoras en BC

Destacan importancia de las desaladoras en BC

 

CESPT presenta una alta eficiencia para llevar agua a las viviendas, aseguró Germán Lizola Márquez

Raúl García Salguero

Tijuana.- La importancia de tener una segunda fuente de abastecimiento de agua con los proyectos de construcción de desaladoras en la zona costa del estado fue uno de los temas que el l titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Germán Lizola Márquez abordó en la reunión semanal del Grupo 21.

En la reunión numero tres de la gestión que encabeza como coordinador del Grupo 21, Jorge Macías, el arquitecto Lizola Márquez habló también de los retos que presentan el resolver la  problemática del suministro de agua potable y servicio de alcantarillados en Tijuana.

Precisó que ya funciona la desaladora de Ensenada y está en proyecto y en proceso sin iniciar la del Valle de San Quintín y de Playas de Rosarito y que espera próximamente comienzan las obras   por medio de las Asociaciones Publico Privadas.

El ex Sub Secretario de Secretaria de Desarrollo Urbano de Baja California que relevó en el cargo a Miguel Lemus se presentó ante el Grupo 21 y por momentos se vio con poco discurso en comparación a sus antecesores que han visitado a esta organismo plural que opera en Tijuana desde hace más de 30 años.

Resaltó que la CESPT cuenta con mil 750 empleados que como organismo operador de agua a nivel nacional es los que  mantener los mejores indicadores de calidad y servicio y una alta eficiencia para llevar agua a las viviendas cerca de las 24 horas del día.

Precisó que la ola de calor en los últimos días ha provocado mayor consumo de agua y por ellos en algunas zonas hay periodos del día que no llega el agua y llamo a cuidar el agua, concientizar sobre su uso y evitar limpiar banquetas y pisos con manguera.

Finalmente Germán Lizola Márquez dijo que el Grupo 21 le pareció un organismo muy ameno con diferentes pensamientos y una asociación muy positiva que busca lo mejor para esta ciudad fronteriza y durante su participación tuvo momentos ríspidos cuando le cuestionaron sobre los derrames de aguas negras y los problemas que causan cuando se abren hoyos en las vialidades y se tardan para rehabilitarlas al transito.