Destaca Rufo Ibarra en APBC  sus principales logros

Destaca Rufo Ibarra en APBC sus principales logros

Pondera tareas en el área de Ciudad Competitiva y el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Alberto Carrillo resaltó que ha tenido diferentes posiciones en los gobiernos del municipio, la federación e iniciativa privada  y siempre ha salido bien librado

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los programas federales más importantes que se impulsaron desde la Secretaría de Economía en los últimos años en la delegación Baja California son Ciudad Competitiva y el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, señaló Rufo Ibarra.

El delegado de la Secretaría de Economía en Baja California desde 2015 dijo que ya firmó su renuncia y la dejó abierta a partir de este jueves 15 de noviembre para no entorpecer el trabajo del nuevo gobierno que entra a partir del 1 de diciembre próximo.

En la reunión de la Agrupación Política de Baja California que coordina Manuel Castillo Sánchez, el delegado Rufo Ibarra acudió acompañado de Carlos Murguía Mejía, uno de sus colaboradores más cercanos y un político al que también lo mencionan como posible candidato a la alcaldía de Tijuana.

Después de hacer un resumen y compartir una danza de cifras, en el espacio de atención a medios se le preguntó sobre lo que considera fue su principal tarea como delegado y destaco que el Programa Ciudad Competitiva y la instalación y trabajo del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa,

Señaló que con los mencionados programas se detectaron los inhibidores de la economía en la ciudad y se deben revisar de manera permanente para facilitar la tramitologia y que trabajar esos programas y la atención de calidad y pronto respuesta de los funcionarios para no acumular rezagos fue lo más importante de su gestión en la delegación federal.

Explicó que ya presentó su renuncia para dejar en libertad la designación para el relevo qué será con el nuevo Gobierno Federal y Consideró que se requiere en la entidad de una persona que atienda el tema económico en apoyo al coordinador regional que tendrá Baja California.

El delegado de economía y ex tesorero municipal de Tijuana,  se mostró preocupado por la reducción de personal que se anuncio porque dijo que en su caso están al límite y hay inquietud de qué pasara con  trabajadores que tienen cerca de 30 años laborando en la dependencia.

Rufo Ibarra que ya fue alcalde suplente y en anteriores elecciones ha manifestado interés en ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ocasión se mostró más cauto sobre este tema pero dejó abierta la posibilidad de pelear esas posición.

Sobre la posibilidad de buscar la candidatura a la alcaldía de Tijuana dijo que lo deberá analizar muy bien porque se requiere de estudiar la problemática de la ciudad y trabajar fuerte por lo que se deben seleccionar los mejores perfiles y que esperará a ver quién se apunta para buscar la posición o sumarse a quien pueda sea la mejor opción y acotó: el que respira aspira.

Como es tradicional en la reunión de la APBC al final de la reunión Alberto Carrillo fue el encargado de darle un agradecimiento unas palabras y leer el reconocimiento por su participación donde destacó que Rufo Ibarra ha tenido diferentes posiciones en los gobiernos del municipio y la federación y siempre ha salido bien y que aunque en la iniciativa privada también lo requieren para la agrupación política.

“Es un honor tenerlo de invitado ya que es de los funcionarios públicos mejor calificados, deberías seguir en la administración pero también la iniciativa privado donde también has sido exitoso te reclaman”.

La Agrupación Política de Baja California (APBC) lamento el que la líder del PRI Claudia Ruiz Massieu en su visita no los haya tomado en cuenta porque son un grupo insignificante para el partido e ignoraron la inconformidad con el delegado nacional “del que su nombre ya no recuerdo”,  señaló el coordina Manuel Castillo Sánchez.

Seguimos con proyectos para ver cuando se impulsan buena propuestas como la antigua estructura partidista con seccionales y más trabajo de campo y criticó el que siga la directiva estatal dependiendo de lo que diga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Manuel Castillo Sánchez dijo por último que la próxima reunión el invitado será Antonio González Rubio Núñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California para hablar de la llegada de extranjeros que se está dando a la ciudad.