Destaca Conalep Tijuana II en modelo de  educación binacional de Formación Dual

Destaca Conalep Tijuana II en modelo de educación binacional de Formación Dual

DIRECTORCONALEP

 

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana- El modelo de educación binacional de Formación Dual en las Instituciones de Educación Media Superior que mantiene Conalep con la Coparmex, avalado por Alemania a nivel nacional, en Baja California se desarrolla con 40 alumnos de los que 32 son del plantel Tijuana II.

El director del Conapel Tijuana II, José Luis Ceseña Guerrero en entrevista destacó que los 40 alumnos están por terminar su formación en las empresas de la región ya que consiste en un año presencial en la escuela y dos años incorporados en las empresas practicando lo aprendido para completar su formación profesional.

En la escuela reciben toda la educación básica, disciplina y propedéutica y en la empresa desarrollan las habilidades que les permitirán incorporarse a la vida laboral con éxito y experiencia y esta primera generación fue piloto de año y medio para valorar la situación y encontrar fortalezas y debilidades del programa y mejorar.

Esta es una opción garantizada, este Conalep Tijuana II tiene 32 alumnos en este programa formación dual, el Tijuana I dos, y Conalep Tecate uno, los demás son de otras escuelas, las carreras que están ahorita incursionando son informática, administración electromecánica y se incorporará Alimentos y Bebidas y Turismo.

Por último dijo Conalep Tijuana II tiene cuatro carreras con una matrícula de mil 416 alumnos y que el nivel educativo este plantel está entre los mejores 6 del estado y fue el primer que a nivel nacional incursiono el bachillerato segundo nivel, y la calidad que ofrecemos está avalada en el país.

Leave a Reply