Destaca Atilano propuestas de proyecto de nación de AMLO

Destaca Atilano propuestas de proyecto de nación de AMLO

Carlos Atilano asegura ante contadores públicos viene nueva etapa en la vida política, económica y social del país

Resaltó que  hay buenas noticias para Baja California en materia desarrollo,  crecimiento económico y social

Raúl García Salguero

Tijuana.- El próximo año tendremos una nueva etapa en la vida política, económica y social del país, derivada del triunfo contundente que obtuvo el licenciado Andrés Manuel López Obrador, destacó el licenciado Carlos Atilano en la reunión mensual de la Asociación Mexicana  de Contadores Públicos

Invitado especial a reunión y ante más   más de 100 socios profesionistas en la materia asistentes, resaltó que López Obrador desde hace un año con el hoy jefe del gabinete Rafael Romo integró el proyecto de nación con el apoyo de especialistas en diferentes temas.

En su exposición, compartió  las expectativas de desarrollo y crecimiento económico en Tijuana y en la Zona Fronteriza  partir de las nuevas políticas públicas que está implementando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al final de la reunión, en entrevista resumió que ante los contadores expuso las principales acciones que se implementarán a partir de que inicie el nuevo gobierno producto de los foros que se organizaron para crear el documento extraído de la sociedad y especialistas en el tema económico de Tijuana hicieron grandes aportaciones.

Explicó que uno de los proyectos es recorrer hacia el sur hasta 30 kilómetros las aduanas para crean la franja libre para permitir un enorme dinamismo y generara mucha inversión y viene aderezada con la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, lo que dará mayor competitividad respecto  a Estados Unidos y se reducirá el impuesto sobre la renta del 35 al 20 por ciento.

“Todo esto le va dar un respiro extraordinario a los empresarios y sobre todo aquí en la zona por la enorme presencia de empresas de la industria maquiladora y esto permitirá sin mayor problema cumplir con otras de las metas, duplicar el salario mínimo en el estado y en el país. Todo esto son buenas noticias para Baja California”.

Añadió que “además de exponer sobre expectativas de desarrollo y crecimiento escuche planteamientos y les llamo especial interés el tema del combate a la corrupción que encabezará el nuevo presidente para que la falsificación de facturas que se utilizan para evadir impuestos  será considerado un delito grave y ellos como contadores deben tener mucho cuidado al armar las acciones fiscales y contables de las empresas”.

“Para evitar la evasión fiscal que le cuesta más de 600 mil millones de pesos anuales y por eso es importante que los contadores no den pauta al uso de documentos y facturas falsas, en ocasiones para empresas y gobierno incrementar costos  y también será delito grave mal utilizar los presupuestos” .

Resaltó que la exposición será de media hora pero se extendió a una hora con 30 minutos  y después de la reunión con la Asociación Mexicana  de Contadores Públicos tuve una reunión de trabajo con el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) de que es coordinador.

De la reunión  con el COCI, dijo, “ estamos generando una estructura solida y fuerte que se está ampliando todos los días con mi posible aspiración a la presidencia municipal de Tijuana y estamos teniendo una buena aceptación en todos los sectores, nos están invitando a grupos de maestros,  policiacos, empresarios, profesionistas”.

Tosdo esto nos hace  sentir que va creciendo la posibilidad y se está notando en las encuestas en la mayoría estamos con buen posicionamiento y nos deja claro que vamos por buen camino, aseguró el abogado de profesión y líder social de muchos años en esta ciudad fronteriza.

Por último, agregó “pido a todos estar muy pendientes, primer de las nuevas expectativas que implementara el gobierno federal que vendrá con una nueva etapa para México, lo principal será genera gobiernos austeros y honestos y lo que ya tenemos como la cuarta transformación nacional debemos luchar por reflejarlos en el estado y en Tijuana, vienen mejores épocas y debemos estar preparados como ciudadanos y participar en el cambio”.