Debatirán candidatos presidenciales en Tijuana

Debatirán candidatos presidenciales en Tijuana

 

Habrá público participativo que podrá plantear preguntas a Obrador, Meade, Anaya y Rodríguez, el tema central es México en el Mundo

 

Tijuana.- Los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez debatirán en esta ciudad fronteriza a las 19:30 horas desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que tienen todos listo para producir la  Transmisión en Vivo del Segundo Debate Presidencial y será moderado por Yuriria Sierra y Leon Krauze, el tema centaral es México en el mundo y la duración se contempla de una hora 35 minutos en tres bloques.

 

El mecanismo de participación ciudadana será con público presente a través de preguntas que hagan en el momento y los candidatos deberán responder ya que el  formato se conoce como “Town Hall Meeting”, es decir, una Asamblea Popular y permite el movimiento de los candidatos.

Seran 42 ciudadanas y ciudadanos, de diferentes edades -constituidos en Asamblea Participativa- estarán de frente a los candidatos para tomar el micrófono y hacer seis preguntas sobre los temas de interés previstos para este debate.

 

Margarita Zavala que retiro su candidatura independiente estaba contemplada en la dinámica pero al no estar presente el tiempo que le correspondía se distribuirá entre los cuatro contendientes.

Alrededor de 900 representantes de 250 medios de comunicación nacionales e internacionales darán cobertura. Del total de comunicadores acreditados, 315 son representantes de televisoras; 200 de agencias por internet; 259 de prensa escrita; 67 de radiodifusoras y 29 de revistas, semanarios y otros.