Cruzada contra el Hambre  beneficia a más de 500 mil en BC

Cruzada contra el Hambre beneficia a más de 500 mil en BC

marco

 

 

 

Se cuenta con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Con la Cruzada contra el Hambre y programas sociales federales se está beneficiando a más de 500 mil personas en Baja California, con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos; al cerrar el año, nada más a 90 mil adultos se les apoyará con más de 600 millones de pesos, informó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Al asistir a la reunión semanal del Foro Cívico Tijuanense (Fociti) que preside Wilfrido Ruiz Sáenz, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), criticó al Gobierno del Estado porque en este tema “no ha tenido una relación ni respuesta como la quisiéramos, pero ahí están nos escuchan, pero no concurren recursos”.

Indicó que los “los lineamientos del Gobierno del Estado en materia social, debe tenerlos muy claros, la política social la marca el Gobierno de la República y lo único que pedimos es poder trabajar alineados y focalizados, como veníamos mencionando, para que podamos avanzar y sobre todo cubrir con recursos”.

Agregó que “en el Ramo 33, no nos vayamos tan lejos, hay alrededor de 40 millones de pesos que tiene el Estado, bueno, que los invierta en donde dicen los indicadores. Lo mismo los municipios, tienen 107 y de hecho con los municipios estamos concurriendo”.

“En Tijuana nos están ayudando con la mano de obra y con algunos pisos, yo estoy poniendo los muros y los techos de cemento, y si ahorita nos vamos a Terrazas del Valle o a El Niño, les puedo mostrar el trabajo que estamos llevando a cabo”, apuntó.

Marco Antonio Corona agregó que “la Secretaría de Desarrollo Social no para, tiene su propio presupuesto, busca la buena relación para poder mezclar, sobre todo los recursos, y beneficiar a la gente más vulnerable, ese es el trabajo de nosotros y ahí es donde vamos a estar”.

“La instrucción que hemos tenido del secretario José Antonio Meade, es que tenemos que ser institucionales y respetuosos de los programas. Buscar la buena relación, la buena coordinación para mejorar los indicadores de pobreza”, refirió.

Por último dijo este año “al Gobierno de la República le corresponde apretarse el cinturón, vamos a trabajar con lo que tenemos, pero también tenemos que redoblar esfuerzos, tocarle la puerta al Estado y a los municipios, para que también concurran recursos y entonces poder avanzar”.

 

Leave a Reply