Cruzada contra el Hambre beneficia a 10 mil personas

Cruzada contra el Hambre beneficia a 10 mil personas

corona

 

Cruzada contra el Hambre
beneficia a 10 mil personas

Inversión de 2 mil 400 millones de pesos, informó Corona Bolaños

Raúl García Salguero
Tijuana.- El programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Baja California, solo en Tijuana beneficia a diez mil personas en 88 comunidades, y la suma de los tres niveles de Gobierno para estas acciones reúnen más de 2 mil 400 millones de pesos, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
En reunión con la Asociación de Comerciantes y Vecinos de la Zona Este de la ciudad, que coordina Víctor Lagunas Ruiz, habló de la importancia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y al final escuchó diferentes planteamientos y la necesidad de abrir guarderías en esta parte de la ciudad, donde viven muchas madres solteras trabajadoras.
Corona Bolaños Cacho expuso que los comités comunitarios de Cruzada Nacional contra el Hambre, “son la mejor forma para hacer concurrir recursos de los tres niveles de Gobierno y así se multiplica, no son solo los de la Secretaría de Desarrollo Social, son las de las 19 delegaciones federales, dependencias estatales y municipales que al final de año son sumas de 2 mil 400 millones de pesos”.
Refirió que “eso es lo que se está ejerciendo al hacer la concurrencia de esfuerzos y con la Cruzada Estatal contra el Hambre en Baja California, en beneficio de más de 756 personas que accedieron a algún programa federal del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, eso fue en 2014, estamos a medio año del 2015 y vamos pasando la veda electoral, fuimos respetuosos y ya tenemos un año de los comedores de esta Cruzada”.
Destacó que “los comedores Cruzada Estatal contra el Hambre son un éxito, más de diez mil personas están yendo a desayunar, a comer todos los días en estos espacios que se habilitaron dentro de 88 comunidades, donde contamos con este servicio, y que en el Estado son más de 21 mil las personas que acuden diariamente a los comedores comunitarios”.
Vecinos piden guarderías y más comedores comunitarios, por lo que junto con comerciantes de la Zona Este de la ciudad, plantearon al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, la necesidad de que en esta parte de la ciudad se construyan guarderías y más comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Víctor Lagunas Ruiz, empresario y presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Este de Tijuana, se reunió con sus afiliados y con Corona Bolaños Cacho, ahí destacó que pocas veces tienen la oportunidad de tener de frente a un delegado federal, “y escucho nuestros planteamientos, el principal, que las mujeres tengan donde dejar a sus hijos mientras trabajan”.
Añadió que les informó que también tienen un nuevo programa para señoras con seguros de vida, que les permite a los deudos no quedar desamparados en caso de presentarse una situación fatal y contar recursos en casos como estudiantes u otras necesidades.
Por último, el expresidente del Comité Municipal del PAN y miembro de El Martillo, una asociación de líderes comunitarios y empresarios, dijo que la siguiente semana, la Asociación de Comerciantes de la Zona Este de Tijuana tendrá reunión el 12 de agosto con la visita del delegado de la Secretaría de Economía, Saúl David Guakil.

 

Leave a Reply