Contempla Humberto Jaramillo gran alianza para proyección mundial de las bondades de Tijuana

Contempla Humberto Jaramillo gran alianza para proyección mundial de las bondades de Tijuana

cdt

 

Hasta el viernes era candidato único  a la presidencia del CCE,
Respaldarán acciones del empresario  Fernando Beltrán como presidente del Clúster de Turismo Deportivo
Raúl García Salguero
Tijuana.- Humberto Jaramillo Rodríguez, candidato a la presidencia del CCE, dijo que empresarios de la localidad diseñan una gran alianza para proyectar las bondades de Tijuana al mapa mundial de las grandes ciudades con mayores oportunidades de desarrollo económico.
En entrevista realizada la noche del sábado durante la cena de gala, “un beso por Tijuana” en favor de El Trompo, que encabezó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orci, sin abundar en detalles refirió que además de la agenda que tradicional trabaja el CCE, ampliará el radio de acción con otros programas.
Indicó que además del fortalecimiento de la agenda de las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se implementarán programas especiales  para que Tijuana figure en el mapa mundial de diversas actividades potenciales en beneficio de todos los sectores del municipal
El ex presidente del Consejo Directivo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y hasta el momento candidato único a la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo adelantó que una de las acciones que impulsará, en coordinación con otros organismos, es el turismo deportivo.
Durante la entrevista en la que también participó el presidente del CDT, Humberto Inzunza Fonseca, como líderes empresariales que coincidieron en que los mejores días para Tijuana en materia de desarrollo económico están por llegar a la región Tijuana San Diego.
Humberto Jaramillo indicó que está esperando los tiempos que marca la convocatoria para la elección del CCE, mientras trabaja proyectos que dará a conocer en su momento y que tendrán como objetivo fortalecer la agenda única del Consejo Coordinador Empresarial.
 En este sentido, Humberto Inzunza adelantó que ya se tuvo una reunión de trabajo donde el empresario Fernando Beltrán resultó presidente del Clúster de Turismo Deportivo para articular programas de promoción con organizaciones como Toros de Béisbol, Xolos de Tijuana incluyendo la búsqueda de una relación que incluya a la organización Padres de San Diego del Béisbol de Grandes Ligas  para ver a la ciudad como una región.
Indicó que se ha hablado anteriormente de organizar en la región Tijuana San Diego eventos como unos Juegos Olímpicos y que una de las ventajas de contar con un Clúster de Turismo Deportivo permitirán conocer fortalezas y debilidades para comenzar de menos a más, primero binaciones y competencias internaciones.
El presidente del CDT fue secretario de Desarrollo Económico en la Administración municipal que encabezó el presidente Jesús González Reyes época en que esta ciudad organizó los más grandes eventos atléticos de corte mundial que se han realizado en esta frontera como el Gran Premio de Marcha que apoyo Ana Gabriela Guevara, gloria del deporte mexicano.
Por último, Humberto Inzunza dijo que el Clúster Deportivo esta apenas surgiendo pero que es una buena estrategia organizar eventos deportivos para mostrar a nivel mundial las bondades de Tijuana como Region con San Diego, California.

Leave a Reply