Contempla en BC 150 proyectos de infraestructura con inversión den 4 mil mdd: Martínez Zaragoza

Contempla en BC 150 proyectos de infraestructura con inversión den 4 mil mdd: Martínez Zaragoza

zaragoza

 

 

Raúl García Salguero

En Baja California se contemplan 150 proyectos de infraestructura en todos los sectores con un estimado de inversión de 4 mil millones de dólares, informó el subsecretario de promoción económica del Estado, Juan Antonio Martínez Zaragoza

 

En entrevista, previo a la inauguración del encuentro empresarial “Francia y Baja California Innovan”, con la presencia la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, el funcionario estatal dijo que algunos proyectos son del  sector aeroespacial que está en auge en México y muy en especial en Baja California.

 

Señaló que  más de 15 empresas francesas ya operan en la entidad y que esperan en 2015 concretar más, por ello están en este evento 12 empresarios que acompañan la embajadora  en buscando oportunidades de inversión a invitación el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid.

 

Juan Antonio Martínez Zaragoza dijo que la embajadora, que esta mañana se reunión con el Presidente Municipal, Jorge Astiazaran, fue asignada a México hace tres meses, que Baja California es el primer estado que vista, pero que tiene mucha experiencia en América porque ya fue embajadora en Chile.

 

Mencionó que en noviembre de 2013 se venció un convenio de colaboración y están de nuevo estrechando lazos de cooperación que se desprende de la visita del presidente de Francia  México y que el próximo año en julio irán a ese país a refrendar los acuerdos.

 

Indicó que a finales del año pasado el Gobierno del estado firmó con convenio con la Región Champagnes-Ardennes y después también signaron una alianza el clúster aeroespacial de Francia y el de Tijuana y en  abril de 2015 participarán conjuntamente en  la Primera Feria Aeroespacial de México.

 

Por último, dijo que el desarrollo de la industria aeroespacial crece 20 por ciento anual y que así seguirá en los próximos 10 años, Baja California es la número uno con 80 empresa en la entidad que generan 18 mil empleos y que más  de 20 empresas están en proceso de certificación.

Leave a Reply