Concierto de la Orquesta de BC en el Cecut

Concierto de la Orquesta de BC en el Cecut

cecut

 

 

Interesantes las actividades de febrero del Centro Cultural Tijuana

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Con el concierto Los Clásicos de la Orquesta de Baja California, el jueves 4 y 7 de febrero “Domingos de Guitarra: Sonoridades en seis cuerdas”, recital que evoca las diferentes sonoridades de la guitarra, desde la música oriental hasta el tango, con obras de Dusan Bogdanovic, Jorge Cardoso y Leo Brouwer, iniciarán las actividades de febrero del Centro Cultural Tijuana (Cecut), ambas actividades serán gratuitas a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell y con entrada libre.

Para el miércoles 10, a las 19:00 horas, programaron la charla “Archivar como estrategia de supervivencia emocional”, conversación el fotógrafo mexicano Alex Dorfsman comparte sobre el proceso creativo que envuelven a tres de sus proyectos más importantes.

En el programa de febrero también destaca el “Concierto Cigala y Piano”, un espectáculo profundamente íntimo que presenta Diego El Cigala, en Sala de Espectáculos, los boletos tienen un costo de 800 y mil pesos, este el miércoles 17 y ese mismo día la conferencias Enfoques y perspectivas de la historia de Baja California y la frontera: El río Colorado en el siglo XX: la disputa por el futuro con Marco Antonio Samaniego López, en la Sala Federico Campbell, a las 19:00 horas con entrada libre.

Para el martes 23 tendrán otra conferencia, Culturas y Migración: Los menores de edad como migrantes irregulares y como refugiados en el norte de México y Europa. Participa doctor Guillermo Alonso Meneses, investigador y catedrático de El Colef, en la Sala Federico Campbell, 19:00 horas. Entrada libre

También el 23, la presentación de libro “La estirpe del silencio, de Sandra Lorenzano”, la autora expone la experiencia de mujeres que protagonizaron el México de principios del siglo XX, como Rita Hayworth, quien inició su carrera en Tijuana. Participan doctor Juan José Camacho y la autora Vestíbulo de El Cubo, a las 19:00 horas, con entrada libre.

Para el jueves 25, “México a través de la cultura: Pita Amor, señora de la tinta americana”. Participan Eduardo Sepúlveda Amor, sobrino de Pita Amor, y Roberto Castillo Udiarte. Lectura: Bertha Denton, en la Sala Carlos Monsiváis, a las 19:00 horas, con entrada libre.

Para el viernes 26, “Inauguración Visiones ecuestres”, obra de María Evangelina Rodríguez. El mundo equino es el tema recurrente de la artista tijuanense, cuyas obras son en su diversidad un catálogo de formas y tintas y acrílico, abstracciones, manchas en formatos diversos y dan cuenta de un pleno conocimiento del tema por parte de la artista, Sala Central de Exposiciones, a las 19:00 horas con entrada libre.

Leave a Reply