Combatirá decisiones centralistas Foro Cívico Tijuanense,   asegura nuevo coordinador del grupo  Wilfrido Ruiz Sainz

Combatirá decisiones centralistas Foro Cívico Tijuanense, asegura nuevo coordinador del grupo Wilfrido Ruiz Sainz

0701201528007

 

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana. El Foro Cívico Tijuanense endurecerá su postura en temas centralistas que dañan la competitividad y afectan la economía de los residentes de la frontera, que cada vez nos ponen en más desventaja con los comerciantes del Sur de California y seguiremos combatiendo reformas como la homologación del IVA que redujo 30% el poder adquisitivo.

 

El coordinador del Foro, Wilfrido Ruiz Sainz, en la primera reunión del 2015, dijo también que la ciudadanía está harta del desvió de recursos, conflicto de interés e impunidad, “el problema de México es que no hay honestidad en los servidores públicos”, externó.

 

En entrevista indicó que es tiempo de que los candidatos independientes abran brecha para que el país encuentre un nuevo camino y criticó las políticas centralistas que provocan fuga de consumidores y ponen a la región en desventaja con el comercio de San Diego.

 

“No es posible que la carestía de la canasta básica aumente mientras el salario mínimo se mantiene en nivel mediocre”, lamentó el nuevo coordinador de este grupo que se formó hace 30 años para analizar logros, problemas y posibles soluciones de esta ciudad fronteriza.

 

Wilfrido Ruiz Sainz dijo que “con esta primera reunión inicia una nueva era para el Foro Cívico Tijuanense y me toca el privilegio de coordinar los trabajos del 2015, para mejorar la estructura y tomar el liderazgo en opiniones que apoyen a resolver problemas que aquejan a la ciudadanía”.

 

Precisó en lo relacionado con el aumento al IVA, el posicionamiento ha sido una postura recia y firme, y que en la actualidad hay muchos temas que afectan la economía familiar y los combatirán con energía.

 

En el terreno político, mencionó que las autoridades deben rendir cuentas porque “hay una necesidad de exigir total transparencia, la ciudadanía está harta de desvió de recursos, conflictos de interés y de la impunidad y de políticos sin conocimiento de su función, que han traicionado la confianza del elector y no han cumplido con su deber, y esa es una preocupación, en este año de elecciones vamos a ser muy puntuales”.

 

“Hasta ahorita lo que hemos visto, son cartuchos quemados que vuelven a actuar como si los partidos fueran la solución de México, y los candidatos independientes día con día deben abrir la brecha y el nuevo camino para llegar a posiciones públicas y servir con honestidad, ese es problema de México la honestidad”, sentenció.

 

Por último, Wilfrido Ruiz dijo que en materia de reformas políticas aún hay asignaturas pendientes como revocación de mandato, las plurinominales deben desaparecer, son una carga al erario público.

 

Durante la reunión hubo muchos comentarios de inconformidad contra las declaraciones del diputado Chris López sobre la homologación del IVA, en las que señaló que son mediocres, lo que no han superado ese tema y preparan un posicionamiento al respecto.

0701201528001 0701201528002 0701201528003 0701201528005 0701201528006

Leave a Reply