Coalición de Colonias  visitaron al presidente Jorge Astiazaran Orci

Coalición de Colonias visitaron al presidente Jorge Astiazaran Orci

2

1

 

Plantearon peticiones de 86 Comunidades y estrecharán coordinación

 
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Integrantes de 86 comunidades de la Coalición de Colonias Populares visitaron al presidente municipal Jorge Astiazaran Orci, se comprometió a resolvernos varias gestiones, se le entregó un oficio de varias peticiones que nos aquejan y en presencia del regidor Francisco Hernández Vera nos dijo que estará con nosotros en eventos que tenemos programados este año, informó Gabriel Pérez Torres, coordinador del organismo.
 
En entrevista, dijo que gracias al regidor Francisco Vera el alcalde les dio una audiencia a la  Coalición de Colonias Populares que resulto muy positiva y en la que Agustín Pérez Rivero, un gran luchador social fundador de la Colonia Lomas taurinas explico al presidente Astiazaran la labor  que hacen y realizan algunos eventos y actividades de manera conjunta.
 
Gabriel Pérez Torres dijo que fue muy motivante para la comisión que represento a los líderes de 86 Colonias la reunión con el alcalde y entrar a una reunión de trabajo a la sala de juntas de de Palacio Municipal, y  nombre de ciento de miles de hombres y mujeres los cuales habitan en diferentes comunidades hacer planteamiento de manera directa, a todo le dio expectativas de solución y que confían en que les  resolverá las peticiones.
 
Las peticiones que plantearon en el oficio se enumeran en y problemas y de acuerdo a la copia del documento que entregaron al presidente municipal son las siguientes:
 
1.- PROBLEMA. 150 familias de escasos recursos las cuales pagan renta en dólares los cuales están al precio por las nubes y en esta asamblea de trabajo se encuentran con nosotros para escuchar de viva voz de usted el seguimiento a su problema social de vivienda.
2.- PROBLEMA. A nombre de hombres y mujeres los cuales habitan en diferentes colonias COALICIONISTAS solicitan ante usted SEÑOR PRESIDENTE convertirnos en policías honorarios únicamente para señalar lugares que envenenan a nuestros hijos y que la policía municipal preventiva no cometa abusos de autoridad contra el pueblo cual a través de los impuestos que pagamos se convierte en cheque para pagar a los funcionarios antes mencionados.
3.- PROBLEMA. En esta reunión de trabajo  que usted nos hizo el honor de escucharnos denunciamos respetuosamente la falta de autoridad municipal que no nos ha escuchado en el problema 150 metros sobre la calle Agustín Pérez Rivero y que conectan al Blvd. La Joya se encuentra totalmente en cerros de tierra y que las lluvias próximas quedaremos incomunicados para salir y entrar a nuestras viviendas en la Col. J. Guadalupe Osuna Millán delegación Playas de Tijuana.
4.- PROBLEMA. Con súplica y ruego SEÑOR PRESIDENTE andar en las noches en las calles en las orillas de Tijuana algunas muchas lámparas existen en los postes pero lamentablemente no prenden,  esperamos respetuosamente que próximamente gocemos los colonos de la luz pública.
5. PROBLEMA. SEÑOR PRESIDENTE, a nombre de COALICION DE COLONIAS POPULARES APR TIJUANA BC y con el respeto que usted nos merece le hacemos una atenta solicitud, que basta de que la policía municipal preventiva levante hombres y mujeres en las colonias populares sin cometer ningún delito preventivo y en la mayoría de los casos no contar en el momento con su credencial de elector, SEÑOR PRESIDENTE en las asambleas semanales escuchamos el clamor de hombres y mujeres, la mayor parte padres de familia, señor presidente con el respeto que usted nos merece esperamos no que usted ponga final a nuestra queja pero sí que se sienta que miles y miles de padres de familia dejen de pagar multas indebidas en la comandancia municipal por causas innobles y arbitrarias de algunos policías municipales, SEÑOR PRESIDENTE al fin lo que empieza termina, le pedimos con todo respeto a nombre de los COALICIONISTAS hombres, mujeres y jóvenes nos conceda un poquito de lo mucho que le hemos pedido, al fin que es el pueblo el sostiene a través de sus impuestos AL GOBIERNO FEDERAL, AL GOBIERNO ESTATAL Y AL GOBIERNO MUNICIPAL, que usted dignamente preside. 

Leave a Reply