Celebran 25 Aniversario Abogados Constitucionalistas

Celebran 25 Aniversario Abogados Constitucionalistas

El presidente del Colegio, Ramón Rodríguez recordó que rompieron paradigmas y se demostró que los jóvenes podían escribir su propia historia.

Magistrado, Alejandro Fragoso envió un mensaje destacando que siempre han estado pendiente del desarrollo y crecimiento del Poder Judicial.

Tijuana.- En medio de camaradería y con una cena de gala el Colegio de Abogados Constitucionalistas de Tijuana festejó en el Hotel Quartz el 25 Aniversario de su fundación con socios que llevan en mente y corazón el lema del organismo “Verdad por la Defensa del Derecho y la Justicia ”.

En la celebración del colegio, estuvo presente en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el director jurídico del gobierno estatal en Tijuana, Francisco Javier Bravo López y la diputada local Evelyn Sánchez que dijo, con ella el Colegio tendrá una aliada en el Congreso Local.

Ante presidentes de colegios y barras, ex presidentes y fundadores del Colegio Constitucionalistas, la ceremonia que llevaron por buen camino Jorge López y la también abogada Aida Belén Alvarado Aguilar

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isaac Fragoso López no pudo acudir al evento pero envió un mensaje en el que destacó la que el Colegio Constitucionalistas ha estado pendiente del desarrollo y crecimiento del poder judicial.

Durante la historia del poder judicial hemos tenido contacto con diversos órganos colegiados dedicados al estudio del derecho. Algunos se han extinguido por distintas razones y otros están apenas por madurar en el mundo jurídico. Sin embargo el colegio Constitucionalistas durante 25 años, un cuarto de siglo ha estado pendiente del desarrollo y crecimiento del poder judicial. Agradezco sus aportaciones, sus opiniones, sus críticas pues son las que nos ayudan a mejorar.

Sé que seguiremos contando con su apoyo y con las valiosas opiniones de este colegio, máxime en este momento en que se concretan proyectos tan necesarios y añejos como la justicia electrónica y la instalación de salas de segunda instancia en esta ciudad.

Gracias por su apoyo y enhorabuena.

El programa continúo el mensaje el presidente Ramón Rodríguez García que terminó con emotivos Vivas al organismo recordando que con la fundación del Colegio se rompieron paradigmas y se demostró que los jóvenes abogados podían escribir su propia historia.

Resaltó: Nada se escucha más fuerte que la voz que dice de la verdad, Verdad por la Defensa del Derecho y la Justicia, lema de nuestro Colegio que se lleva grabado en mente y corazón, todos y cada uno de los colegiados,

La visión de los fundadores de este Colegio hace 25 años, orgullosamente su servidor uno de ellos, dejaron bases sólidas la comunidad jurídica. Se rompieron paradigmas y se demostró que los jóvenes abogados podían escribir su propia historia.

Este colegio nace con un espíritu inquieto dónde los abogados bajacalifornianos y aquellos que de corazón también son baja californianos lo queríamos plural, que integrará a las diversas corrientes políticas pero sobre todo un colegio formado por hombres y mujeres que defendieron en forma férrea y contundente el y la justicia

Contamos con el esfuerzo y la dedicación y el profesionalismo de los abogados constitucionalistas, hoy celebramos nuestro 25 aniversario y que viva el Colegio de Abogados Constitucionalistas, y lo siguieron en coro que fuerte se escucho en el salón del evento.

Entre los asistentes estaban la presidenta de la Barra Estatal de Abogadeas Lideres de Baja California, Roxana Herrera Téllez ”, la dirigente de la Camara Nacional de Comercio en Pequeño de Tijuana (Canacope), Gina Villalobos y Gilberto Farias, presidente del Clegio Nacional de Abogados Penalistas.

También Jaime Paniagua Pimentel delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México. (CONCAAM) Jus Semper Loquitur y Fidel Hernández Aguirre, director Jurídico en Materia de Seguridad Publica de una Fiscalía General del Estado.

En la ceremonia recordaron a los colegiados fundadores, Marco Graciano Calderón Ojeda, quién propuso la denominación y primer secretario general, Vicente Vázquez Martínez, desde su fundación ha sido muy participativo.

Miguel Ángel Ordaz, colegiado con alto sentido de participación y ex presidente, Ramón Rodríguez García por su participación en los está tutos qué conforma el acta constitutiva y actualmente presidente del organismo

Entre los colegiados fundadores destacados mencionaron a licenciado Ricardo Esteban Zurita López como presidente fundador, Carmen Lozano Santoyo que diseñó y propuso el logo, Alberto Capella Ibarra quién ha destacado en materia de segura pública en beneficio de la sociedad

Los 14 presidentes que han tenido el Colegio de Abogados Constitucionalistas son: Ricardo Esteban Zurita López“ Jorge Alberto Almaraz Trejo, Jesus Alberto Capella Ibarra, Benito Velázquez Hernández, Miguel Ángel Ordaz, Xicoténcatl Francisco Leyva Borja.

También Víctor Herrero, Carlos Mejía, Juan Diego Beristaín Ávila, Catalina Salas Bravo, Cuauhtémoc Rubio Espinosa, José Hans Zamorano y actualmente y organizador de la celebración Ramón Rodríguez García.

Exif_JPEG_420