Canaco tiene Finanzas sanas y ahora si habrá toma de protesta: Gilberto Leyva Camacho

Canaco tiene Finanzas sanas y ahora si habrá toma de protesta: Gilberto Leyva Camacho

leyva

 

En 2014 preocupación financiera impidió invertir 140 mp en el evento
 
 
Sigue pendiente reunión con secretario de Hacienda para tratar importación de autos, llantas, madera, dólares y temas que de otras cámaras
 
Raúl García Salguero
Tijuana- Canaco ha perdido socios pero sus finanzas están sanas, hace un año estaba por desaparecer SIEM, uno de nuestros principales ingresos que se amplió hasta 2015, y  por eso no hicimos evento de toma de protesta porque nosotros no cobramos como otras cámaras pero este año si haremos la ceremonia en la que esperamos asista el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
El presidente de  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana. Gilberto Leyva dijo que este miércoles tiene programada una reunión con el secretario de Desarrollo Económica, Carlos Bonafante para dar seguimiento a la promesa del secretario de Haciendo de reunirse antes de que termine marzo para atender tareas pendientes como importación de autos, llantas, madera, dólares y temas que llevaran otras cámaras.
Sobre la sanación de las finanzas que uno de sus principales ingresos es Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y en caso de que desaparezca estamos tomando previsiones, tenemos menos personal, se buscar mejor procuración de recursos con la renta de instalaciones y menos bajado costos de luz y otros gastos.
Indicó que a esta ceremonia se le invierten 140 mil pesos, por eso el año no lo hicimos pero ahora que hemos fortalecido las finanzas y somos cuidadoso de que las erogaciones y esto en gran parte por la gestión que se realizó con nuestra dirigente nacional y el SIEM se amplió hasta el 21 de diciembre de 2015.
Dijo que anda mal en número de asociados, hemos bajado mucho porque les ha pegado la crisis, ha sido más difícil desde la época del presidente Carlos Salinas que se quitó la obligatoriedad de estar en la cámara  y la membresía se ha reducido hasta en un 70 por ciento.
Nuestra meta es ser más competitivos en todas las áreas, ir por mas miembros, utilizar más los salones, reduciremos eventos de Canaco para ahorrar dinero y por unas finanzas trasparentes, sólidas y dijo que apenas es marzo pero que ya platico con todo el Consejo y los 38 grupos especializados porque algunos están atrasados con sus pagos.
 
Del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del que Canaco es uno de los 17 organismos que lo integran dijo que “con la llegada  de mi amigo Humberto Jaramillo, ya estuvo en Canacintra, en el Consejo de Desarrollo y se ha manejado muy bien, es un hombre con mucha experiencia y seguramente hará mucho por los temas pendientes de la entidad con el gobierno federal”.
Precisamente de los temas pendientes Gilberto Leyva, dijo que este miércoles se reunirán con el secretario de Desarrollo Económica de Baja California, Carlos Bonfante para dar seguimiento a la promesa del secretario de Haciendo Luis Videgaray.
Indicó que la reunión es para dar seguimiento de reunirse antes de que termine marzo con el  del secretario de Haciendo Luis Videgaray para atender tareas pendientes como importación de autos, llantas, madera, dólares y temas que llevaran otras cámaras.
Por la tarde nos confirmaran el lugar y la hora, se espera a todo el gabinete del gobernador, ya se está terminado marzo y tenemos la promesa que a más tardar el ultimo día del mes nos recibirá el secretario de Hacienda y quiero pensar que así será, concluyó.
 

Leave a Reply