Campañas flojas y una izquierda dividida

Campañas flojas y una izquierda dividida

nava

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Con campañas flojas y una izquierda dividida y por las reformas con la destacada novedad que el 50 por ciento de las candidaturas son mujeres inició el Proceso Electoral 2015, consideraron en entrevistas por separad el senador Marco Antonio Blázquez y Maritza Nava de la Barra de Abogadas de Tijuana.

En entrevista dijo que  la campaña es una faceta muy bonita en un político, entra en contacto con la gente nos dan carrilla, veo una campaña floja, espero que suban de tono, veo con tristeza una izquierda dividida de cuatro candidatos y esto merma poder, pero también veo que son candidatos muy respetuosos.

Dijo que si la izquierda solventa el 15, a la elección de 2018  llegarán muy unidos, y de la presencia de periodistas en candidaturas, considero que “el periodismo es una profesión como mandada hacer, para ser legislador  no tienes que ser un conocedor profundo de la Constitución.

Para ser legislador se requiere ser un ciudadano informado, sensible, y eso somos los periodistas, en contacto con la gente caminando con la gente por las calles, tratamos con todos los estratos sociales, nos comunicamos con ellos y modestia y aparte somos personas preparadas, capacidad de expresión que conocemos la ley”.

Agregó que “cada que un periodista entra a campañas y llega al senado o la cámara de diputados es un triunfo de la sociedad.

Por su parte la presidente de la Barra de Abogadas de Tijuana, Maritza Nava Meléndez dijo que es un avance importante de participación femenil y de todos los partidos ve buenos elementos y que incluso hay una ex presidenta de la Barra en busca de una diputación. Marta Patricia Ramírez.

Considero que si el voto  lleva a las mujeres a ganar la elección en su distrito se da un gran avance en la equidad de género ya que ahora son candidatas y están en espera del respaldo de la ciudadanía  y es un gran principio y veremos cómo se integra la cámara de diputados por ahora es una contienda de mujeres contra hombres.

“Yo exhorto a la ciudadanía y las mujeres en especial que voten por las candidatas, independientemente de que partido y esperar de ellas un buen trabajo, a todas las candidatas que conozco están muy bien prepararse son mujeres con vocación de servicio”.

Por último, preciso que integrantes de la Barra solo la licenciada Marta Patricia Ramírez y que la hija de la candidata Rosa Aurora Martínez, y consideró que 10 partidos en contienda presentaron el 50 por ciento de fórmulas con mujeres y esa una gran oportunidad y que espera que en breve también se extienda esa oportunidad a la administración pública donde aún es poca la participación femenil.

Leave a Reply