CADA AÑO CREAN TRES NUEVOS GRUPOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ZONA COSTA DE BC

CADA AÑO CREAN TRES NUEVOS GRUPOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ZONA COSTA DE BC

grupo

CADA AÑO CREAN TRES NUEVOS GRUPOS DE
ALCOHOLICOS ANONiMOS EN ZONA COSTA DE BC
 
 
Por Raúl García Salguero
Los 180 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) que operan en la Zona Costa de Baja California crecen tres anualmente mientras en otras regiones han decrecido pero fortalecerán las actividades de información para tratar de llegar a más comunidades y más personas tengan oportunidad de dejar de beber.
Un miembro de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA del comité de servicios para Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, quien se identificó como Felipe G. para no violar su tradición de anonimato dijo que sólo en Tijuana operan cerca de 110 grupos.
Explicó que a nivel estatal, incluyendo otro comité de servicio para la capital Mexicali y San Luis Rio Colorado son 200 y que a nivel nacional con 14 mil 800 y 110 mil en más de 183 países, todos funcionando con su política de auto sostenimiento ya que no reciben contribuciones ajenas.
Precisó  que el primer grupo de AA que se formó en Tijuana fue el Renacimiento en 1972 y recientemente el Dr Carl Jung y que en la actualidad pueden encontrar por todos los rumbos de la ciudad locales donde se indica el nombre y horario de las sesiones.
Señaló que hay grupos en colonias populares que abrir un grupo lo hacen con una inversión de los fundadores estimada entre tres y seis mil pesos y otros en lugares más exclusivos donde se organizan para aperturarlos aportando más de seis mil dólares.
Agregó que una vez abierto un grupo, esperan un periodo de tres meses en que se confirma que operan sobre las políticas de 12 Pasos, 12 Tradiciones y 12 Conceptos para el Servicio Mundial para garantizar que no tienen otro propósito más que pasar el mensaje de AA de manera gratuita.
Por último, indicó que a 80 años de que inicio este movimiento, la carta de presentación sigue sin ser alterada como se presenta a continuación:
“Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo”.
“El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida”.
“Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones”.
“A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa”.
“Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.”
 

Leave a Reply