Buen año para Seguro Popular , destaca Carlos Torres

Buen año para Seguro Popular , destaca Carlos Torres

carlos

 

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El director del Seguro Popular, Carlos Torres Torres, destacó que este año se puede calificar de muy positivo para el organismo porque se ha registrado una buena respuesta de la ciudadanía, ya que hoy en día en Baja California hay un millón 188 mil personas afiliadas a este programa.

En entrevista, Carlos Torres Torres resaltó que dentro de las atenciones y servicios que ofrece, hay programas que se han consolidado más y que uno de los programas que registra una mayor inversión por parte del Seguro Popular es el de embarazo saludable, que el año pasado registró una cifra de 20 mil nacimientos.

“Una buena noticia es que hemos superado la meta en un 80% de reafiliación en este 2015, estamos hablando de 197 mil bajacalifornianos que deben de regular su póliza y de ese número, llevamos 122 mil personas que han renovado la póliza, esto significa más personas que cuentan con protección en salud y que obviamente tienen la posibilidad de tener un ahorro”, comentó Torres.

Indicó que están trabajando con la Secretaría de Salud y con prestadores de servicios para que el derechohabiente tenga una mejor experiencia en atención, “y uno de los programas que hemos impulsado más es el programa de citas telefónicas”.

Resaltó que en este programa a la fecha ya han superado las 142 mil citas telefónicas, esto significa 142 mil personas que llegan con 30 minutos de anticipación al centro de salud, “y estamos dejando atrás el que la gente tenga que llegar a las 4:00 o 5:00 de la mañana a un centro de salud”.

“Esto es un programa enfocado a los centros de salud y para reducir los tiempos de espera, y bueno, se han incrementado el número de citas telefónicas. La meta que tenemos en la Secretaría de Salud es terminar el año con la posibilidad de que todos los derecho-habientes tengan esta herramienta para reducir el tiempo de espera”, añadió.

Dentro de las atenciones, han consolidado el programa de “Embarazo Saludable”, ya que en 2014 fueron 20 mil nacimientos acompañados por la póliza del Seguro Popular en donde viene una inversión que son de cinco atenciones prenatales o cinco de atención, ya sea a parto, cesárea, entrega de hierro o ácido fólico, por lo que esto ha sido una mayor actividad y dinamismo como financiera de Seguro Popular.

Por último, indicó Torres Torres que se están acercando a diferentes grupos que no cuentan con protección en salud, “con grupos organizados y empresarios que están arrancando diversos proyectos y seguiremos haciéndolo para ofrecerles una protección en salud”.

Leave a Reply