Aprueban regidores ampliación presupuestal para Cotuco

Aprueban regidores ampliación presupuestal para Cotuco

Reconocen en reunión de Cabildo labor Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana

Asciende a 7 mil 700 mdp propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019

Tijuana.- Integrantes del Cabildo probaron una ampliación presupuestal de 781 mil 740 pesos al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), para fortalecer las actividades de promoción de la ciudad, y en la sesión la regidora Ivette Casillas, lo reconoció como el principal promotor turístico de la ciudad.

La regidora, ex directiva de la Cámara de Comercio donde coincidió con Gilberto Leya, recién electo presidente de Cotuco, reconoció a que este comité ha   logrando posicionar a Tijuana como la capital del mundo en materia de turismo médico.

Señaló que solo el Turismo Medico generó con una derrama económica de mil 030 millones de dólares. Asimismo durante 2018, fue el ganador de 40 congresos, los cuales dejaron 400 millones de pesos en la ciudad, una ocupación hotelera del 80% y en días festivos el 95%, más que años anteriores.

El comunicado donde el Ayuntamiento informó de la aprobación presupuestal es el siguiente.

Sin aumento la propuesta de Ley de Ingresos  2019 de Tijuana

Tijuana, BC. 9 de noviembre de 2018.- Sin aumento la propuesta de Ley de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales Unitarios para el ejercicio fiscal 2019 que será presentado al Congreso del Estado de Baja California, la cual asciende a 7 mil 700 millones de pesos. Fue aprobada por regidores con once votos a favor y tres en contra, en sesión extraordinaria de Cabildo.

 

 

 

El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, agradeció a los ediles su confianza y reiteró, dicha esta a fue analizada y va acorde a la  realidad que se vive en nuestra ciudad.

 

 

 

Previo a la votación, el regidor Eligio Valencia presentó licencia temporal para separase del cargo.

 

Por unanimidad de los integrantes del Cabildo, fue aprobada la ampliación presupuestal de 781 mil 740 pesos al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), para fortalecer las actividades de promoción de la ciudad.

 

La regidora Ivette Casillas, lo reconoció como el principal promotor turístico de la ciudad, logrando posicionar a Tijuana como la capital del mundo en materia de turismo médico con una derrama económica de mil 030 millones de dólares. Asimismo durante 2018, fue el ganador de 40 congresos, los cuales dejaron 400 millones de pesos en la ciudad, una ocupación hotelera del 80% y en días festivos el 95%, más que años anteriores.

 

Para cumplir con las obligaciones contractuales adquiridas con el Sindicato de Burócratas sección Tijuana, regidores del Cabildo de Tijuana, aprobaron con diez votos a favor y cuatro en contra la disminución presupuestal de doce dependencias, donde se incluyen seis direcciones, cuatro delegaciones y la Sindicatura Procuradora, por un monto de 32 millones 858 mil 108 pesos.

 

Los presentes ajustes, dijo la regidora Elvia Rangel, presidenta de la comisión de Hacienda es el compromiso del XXII Ayuntamiento  quién reconoce la labor del personal de base.