Acabar pungas en Cabildo, reto de Guerrero

Acabar pungas en Cabildo, reto de Guerrero

El secretario de gobierno acudió a dialogar con los integrantes del Grupo Tijuana

El año de aprendizaje ya se pasó ahora buscarán  consolidar varios  y despegar

Reiteró que le gusta mucho dialogar para encontrar voluntad en todas las partes

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Acabar con las pugnas políticas en las reuniones de Cabildo y que los regidores de oposición ayuden a la toma de decisiones y que las críticas primero sean internas antes de llevarlos a los medios son algunos de los retos que el secretario de Gobierno, Leopoldo Guerreros Díaz se planteó ante los integrantes del Grupo Tijuana.

Al acudir a la reunión semanal que coordina el presidente del Grupo, Salvador Kayachaian, indicó que ya es el segundo año de este gobierno  y ya debe despegar, el primero fue de aprendizaje y ya se pasó ahora hay que consolidar temas como el transporte, el comercio ambulante, bebidas alcohólicas, horas extras, seguridad pública.

Indicó que uno de los retos es “evitar que las reuniones  de Cabildo se conviertan en una pugna de a ver quien sobre salen, al contarios son para encontrar respuestas, para ver propuestas, y ese es el gran reto, es el segundo año, que todos trabajemos de manera pacífica y con voluntad para acabar la pugna política”.

Dijo los regidores de oposición, “tienen que tener voluntad de abonar, que ayuden a la toma de decisiones, hay muchas criticas sin fundamento, las llevan a los medios y hacen que la comunidad también critique,  y no debemos distraernos en si  son justas o no, cuando es interna hay que buscar solución”.

Durante la exposición, resaltó la labor que se realizó en los taxis amarillos, la contingencia que tuvieron con la basura y los grandes retos que se tienen al inicio de las administraciones con el parque vehicular y dijo que tuvo se debut con una manifestación con empleados de recolección de basura.

“Yo nunca había visto tantos camiones de recolección juntos pero encontramos voluntad, accedimos al bono que pidieron y repusieron horas de trabajo sin pago extras, reconozco públicamente al líder y a los trabajadores para resolver el problema”, apuntó.

Los problemas de los problemas de sobre ruedas, la falta de mejorar las relaciones con los vecinos para auto protegerse, la mediación que están haciendo en el tema de transporte público en medio de fuertes intereses y reiteró que le gusta mucho dialogar con las personas para buscar voluntad en todas las partes para encontrar respuesta.