Abre Secretaria de Educación Inscripciones por Internet para el ciclo escolar 2015-2016

Abre Secretaria de Educación Inscripciones por Internet para el ciclo escolar 2015-2016

1

El 72 por ciento de la matrícula de Baja California está en Tijuana
 
Abre Secretaria de Educación Inscripciones
por Internet para el ciclo escolar 2015-2016
 
Aseguran que tendrán espacio 230 mil alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria
 
Por segundo año consecutivo BC recibirá el “Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2014” de la SEP
 
Por Raúl García Salguero
 
La Secretaria de Educación y Bienestar Social de Baja California esta lista para iniciar este 13 de noviembre las Inscripciones por Internet para el ciclo 2015-2016 y asegurar el mejor espacio para niños iniciarán estudios de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria que representarán 230 mil alumnos, cifra similar año 2013, de una población estudiantil de 665 mil aproximadamente.
 
La titular de la Secretaria, María del Rosario Rodríguez Rubio y la subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres acudieron a la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) que presidente María de la Asunción Gutiérrez, para desarrollar el tema “Inscripciones por internet”.
 
Rodríguez Rubio destacó que el gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid al implementar este sistema busca facilitar a los padres de familia  el trámite de inscripción de sus hijos en línea y donde haya problemas de internet auxiliarán las delegaciones municipales.
 
Agregó que el 72 por ciento de la matrícula estatal de 665 mil alumnos está en Tijuana y que con este proceso es más fácil la aceptación y selección de alumnos ya que si tienen hermanos en el plantel y cerca de la escuela son criterios para el acomodo que anteriormente era un problema.
 
Precisó que este modelo ya lo han aplicado con resultados que le han permitido a Baja California que por segundo año consecutivo recibirá el “Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2014” que entrega el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.
 
La subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres precisó que el 72 por ciento de la matrícula de todo el estado de 665 mil se encuentra en Tijuana, y que con este sistema además de ser dinámico evita que los padres hagan filas en las escuelas facilita criterios para ofrecer el mejor espacio y  mejor escuela, lo que le conviene más al alumno y a la familia.
 
Por último, agregó que con el internet la forma de vida ha cambiado, a lo mejor se les dificulta a los papas adultos mayores pero siempre tendrán un familiar, amigo o alguien en internet y aun así hay un teléfono para que se comuniquen y para recibir la asesoría, y la parte más lejana San Quintín hay un delegado para atender el tema.
 
La reunión terminó con unos momentos de gran tristeza, la presidenta de la APT avisó de los servicios funerarios del periodista Benjamín Lester que se realizarán este jueves después del mediodía en la Catedral de Guadalupe Frente a Palacio Municipal, los asistentes le brindaron un fuerte aplauso en su memoria.
2 3 4

Leave a Reply