Abogadas Maritza Nava Meléndez, Ana Erika Santana ya son parte de Inmujer

Abogadas Maritza Nava Meléndez, Ana Erika Santana ya son parte de Inmujer

ana

 

Aprueban integración de consejeros ciudadanos

 

 

 

Se sumarán a los trabajos que realizan los regidores en las paramunicipales

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Cabildo aprobó la integración de 24 consejeros ciudadanos de Juntas de Gobierno paramunicipales del área de Desarrollo Social, que se sumarán a los trabajos que realizan regidores y el Presidente Municipal, y serán parte de la máxima autoridad de estas dependencias.

En sesión extraordinaria, sin problemas y en una sesión larga pero lisa, sin mayor discusión se aprobaron los nombres de los nuevos consejeros, que por reglamentó se extenderán hasta la siguiente administración, en razón de tres ciudadanos por dependencia, aunque muchos de ellos son poco conocidos, algunos sí tienen trabajo de mayor proyección.

Bajo la coordinación del presidente Jorge Astiazarán y el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla, las dependencias que renovaron consejeros ciudadanos fueron el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social Municipal (Desom) y los institutos municipales de la Mujer (Immujer), para la Juventud (Imjuv), del Deporte de Tijuana (Imdet), de Arte y Cultura (IMAC) y Contra las Adicciones (Imcad), y de la Juventud (Imjuve).

Entre los consejeros nuevos están los ciudadanos: Inmujer, Maritza Nava Meléndez, Ana Erika Santana y Ricardo Parra Gómez. Patricia Rosalba Martínez Javier, Magadalia Vega Camacho y Francisco Javier Ramírez, en DIF; en Imcad, Víctor Alfaro Flores, José Ramón Arreola Varela y Jorge Salas Quintero.

En Desom, Juan Antonio Haro Villaescusa, Humberto Martínez y Graciela Velazco Acosta. En Simpatt, Marisol Ramos Payan, Carmen Ivette Romo y Vera Valenzuela. En IMAC, Enrique Briceño López, Daniel Hierro de la Vega y Ramón Verdugo López. Imdet, Pedro Pulido Piña, Octavio Montoya Zambrano y Eva Angelina Torres Cortés. En Imjuve, Mario Alberto Iturbio Ruelas, Pablo Yáñez Plascencia y Cinthia Demis Castañeda.

En la reunión, los ediles autorizaron otorgar en comodato al Gobierno del Estado el inmueble denominado “Ámbar Centro Interactivo de Ciencias dirigido a la prevención del uso y el abuso de drogas para niños y adolescentes”, para su edificación, habilitación y operación del proyecto.

Además, se aprobó la reforma del artículo 4 del Reglamento Interior del Consejo Municipal del Transporte Público, en donde prescriben los tipos de transporte, quedando como a continuación se enlistan: Transporte colectivo tipo A: Primario y/o Express, y colectivo tipo B: Secundario; transporte de alquiler en sus modalidades de taxis de ruta, de viajes especiales y libres.

También el transporte turístico, escolar, de personal; así como el transporte público de carga, de servicio general, especializado y de grúas y remolque, de tal manera que cubran todos los sectores de la sociedad y sus colonias.

Aprobó con mayoría de votos la incorporación municipal del fraccionamiento denominado Paseos del Pacífico, ubicado en la delegación Sánchez Taboada, toda vez que se reunieron los requisitos conforme a lo previsto por la ley para que el Ayuntamiento tome posesión administrativa de áreas públicas existentes, y se presten los servicios tales como recolección de basura, seguridad, bomberos, alumbrado, entre otros.

También se desincorporó del patrimonio del Ayuntamiento de Tijuana, y se otorga al dominio privado el lote 6, manzana 452, del fraccionamiento Villa Residencial Santa Fe, por el predio ubicado en el lote 5 de la misma manzana de igual desarrollo urbano, con el fin de habilitar en el primero una calle de acceso para el segundo y generar una mejora en la integración vial de la zona.

Por último, de manera unánime, ampliaciones y transferencias presupuestales a organismos como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Fideicomiso Mi Crédito, Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, Desarrollo Social Municipal, para la ejecución de los programas establecidos por el Gobierno de la ciudad.

 

Leave a Reply