2015, año de muchos frutos: Arturo Aguirre

2015, año de muchos frutos: Arturo Aguirre

napo2

Recuperan espacios públicos en La Presa

 

 

 

Está analizando la posibilidad de ser candidato a diputado por el PRI en 2016

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El delegado de La Presa  Arturo Aguirre destacó la labor que ha realizado en 2015 en la recuperación de espacios públicos, dijo que está listo para atender cualquier eventualidad ante la época de lluvias y que su preocupación  actual es terminar bien el año y comenzar bien el que viene.

En entrevista, el líder transportistas también habló de sus aspiraciones políticas y aceptó   si para las elecciones del 2016 se dan las condiciones, esta analizando la posibilidad de ser candidato a diputado por el Partido Revolucionarios Institucional (PRI).

Al hacer un recuento del  2015, dio que “ha sido un año de muchos frutos y avances en la delegación sobre todo porque hemos dado la oportunidad de avanzar en la recuperación de espacios públicos, por ejemplo el parque de las Villas en donde pudimos lograr una inversión hasta de 7 millones de pesos”.

Agregó que otros espacios recuperados son el parque de las Aguas, el cual nos da oportunidad de darles espacios a los ciudadanos que hay a los alrededores, otro es el se encuentra en el bulevar Blake Mora otro también muy importante es el de Valle Verde, o el de Las Fuentes”

Arturo Aguirre, que también responde al apodo de “Napo”  señaló que la delegación La Presa se ha distinguido por eso, con el tratar de bajar programas que tienen que ver con la recuperación de espacios públicos”.

También “hemos atendido un sin número de habitantes con apoyos sociales como son: lonas, techos firmes, pisos, apoyos económicos, apoyos escolares, becas, medicamentos con las jornadas médicas, de las que hemos hecho por lo menos una cada semana en el trascurso de este año”.

De la población que atiende, explicó: “a pesar de que hubo un recorte demográfico, nos quedamos todavía con 540 mil habitantes en 80 colonias bastante grandes. En Villa Fontana por ejemplo, no es solo una, son 20 Villafontana, divididas en secciones y en cada villa viven por lo menos 60 mil personas”.

Dijo que  “ahora con el tema de las aguas de lluvia que estamos esperando, estamos listos con albergues temporales, con cobijas, cobertores, despensas, servicios médicos. Tenemos maquinaria lista para cuando esté lloviendo, la maquina esté raspando las calles”.

Indicó que estarán atentos “para que  la gente no se quede incomunicada en colonias como Lomas del Encinal, Valle Imperial, Rincón de Oro,  que se encuentran alejadas de la  infraestructura urbana, nos preocupa muchísimo porque una colonia que se quede incomunicada, prácticamente se queda aislada de servicios de Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, Transporte”.

Por último, Arturo Aguirre comentó que “la delegación se encuentra las 24 horas al pendiente porque ahora con lo de las redes sociales como el Facebook, el twitter, la población nos hace llegar la información de lo que sucede en sus lugares y se les está atendiendo”.

 

Leave a Reply