Puente Binacional en el Aeropuerto pondrán en mapa mundial a Tijuana

Puente Binacional en el Aeropuerto pondrán en mapa mundial a Tijuana

2

 

Invierten 155 millones de pesos y detonará la mega región TJ-SD



Precisa a regidor y síndico social  que es  un proyecto federal y con estudios les demostró que no afectará al medio ambiente

Raúl García Salguero
Tijuana.- El Puente Binacional en el Aeropuerto que conecta con Estados Unidos es una inversión de 155 millones de pesos, en  un proyecto federal de los gobiernos de México y Estados Unidos que pondrá en el mapa mundial a Tijuana  proyectara a sta región como zona de oportunidades y atraerá más inversiones extranjeras.

El director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Guillermo Villalba Morales detalló que hasta le fecha se han invertido 130 millones de pesos, que  se aplicará 25 mas, que la empresa que lo construye es mexicana, la obra se concluyó el año pasado y en 2015 solo faltaba el puente.

Indicó que supone que los beneficios del puente binacional, es único en el mundo, no hay otro igual vinculando a dos países en su potencial económico y que pondrá a Tijuana en los ojos del mundo y ante los cuestionamientos del Sindico Bernabé Esquer, y del regidor Ledesma con estudios les demostró que no afectará las acciones de medio ambiente y que no construyen nada sin antes tener las autorizaciones.

El mensaje que todos estamos mandando es que Tijuana y la región tiene un potencial económico, y que como los grandes proyectos tiene opositores, los aeropuertos del país tiene un fuerte ingreso por estacionamientos y este no es la excepción.

La mitad de las placas que tenemos en los estacionamientos son de viajeros estadunidenses, y tenemos mil 500 cajones, si ahora puedes cruzar por el puente el vehículo lo dejaran allá, dónde van a tomar un autobús, dónde van a comer, allá. 

A pesar de eso estamos explorando nuevas oportunidades de negocios que nos compensen, en los últimos 15 años invertimos mil 500 millones de pesos, en los próximos 5 años vamos a invertir la misma cantidad, vamos construyó otra sala de ultima espera, un hotel, áreas de oficinas y reuniones de trabajo.

De la facilidad que tendrán los viajeros que llegan a Tijuana y su destino final es Estados Unidos, indicó que con el pase de abordar podrán utilizar el cruce 24 horas antes y con ello los viajeros podrán hacer actividades en la ciudad, visitar familiar, comer o pernoctar.

Esta  reunión para hablar del puente binacional, se debió a la gestión del del presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, (Cotuco), Miguel Angla Badiola a la que asistió el síndico Social, Bernabé Esquer y el regidor Felipe Ledesma.

La reunión fue  para aclarar informaciones que consideraron errónea sobre este proyecto que data desde hace mas de 20 años, los ediles tenía inquietud por conocer porque no tienen permisos municipal y Villalbaba le explico que porque su normatividad es con la Secretaria de Compunciones y Transportes.


El sindico Social, Bernabé Esquer presentó un documento fechado en septiembre pasado don la Secretaria de Medio Ambiente indica que no hay estudio de impacto social del puente pero Villalba le entregó por copia de un escrito demostrando que había un error y la duda siguió.

El síndico Social, Bernabé Esquer, al final de la reunión dijo que le preocupa la seguridad de las personas que transitan por el puente, hoy no sanen quien es el perito responsable  no cuenta con una licencia de construcción y la ley de asentamientos humanos establece que todo lo que se construye en Tijuana debe contar con licencia y es lo que estamos mencionando en Cabildo.

1

Leave a Reply