Muestran interés  por establecerse en Tijuana cinco empresas francesas

Muestran interés por establecerse en Tijuana cinco empresas francesas

dr

 

Muestran interés  por establecerse en Tijuana cinco empresas francesas

 

Presidente municipal, Jorge Astiazarán recibió en sus oficinas a la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière

 

Raúl García Salguero

Cinco empresas francesas han mostrado interés en establecerse en esta ciudad  y aprovechar la vecindad con California, el estado económicamente más fuerte de los Estados Unidos, la cercanía Asia y los convenios de colaboración internacionales que han firmado México y Francia.

 

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí se reunió este viernes con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, diplomática que realiza una gira de promoción de cuatros días por Baja California acompañada de 12 empresarios de su país que desean traer inversiones a la región.

 

Durante el encuentro, Jorge Astiazarán reconoció la capacidad de Francia no solamente en el aspecto gastronómico y cultural, sino también por su tecnología y confió en que Tijuana ofrecerá las mejores oportunidades de inversión y desarrollo a las  empresas francesas,

 

La embajadora Maryse Bossière mencionó que Tijuana está abierta a la inversión extranjera y por eso han venido a esta ciudad para realizar  el encuentro ‘Francia Innovan: Francia y Baja California (Innovación, Gastronomía, Industria y Tecnología).

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante destacó que Tijuana cuenta con una amplia gama cultural, por lo que la hace atractiva para la inversión extranjera, además de ser una región pujante, con crecimiento y necesidades de infraestructura.

 

En la reunión estuvieron el director de Promoción Económica de la Sedeti, Gilbert Ulloa Arias; el subsecretario de promoción económica del Estado, Juan Antonio Martínez Zaragoza; el cónsul honorario de Francia en el Estado, Fernando Padilla.

 

Tambien el presidente de la Cámara franco-mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodríguez; el jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia en México, Thierry Frayssè; y el director de Relaciones Internacionales de la Región Champagnes-Ardennes, Calude Poulet; entre otras personalidades.

dr2 dr3

Leave a Reply