Esperan duplicar en 2015 los 509 millones de dólares de inversión extrajera en Tijuana

Esperan duplicar en 2015 los 509 millones de dólares de inversión extrajera en Tijuana

c3

 

 
 
El titular de Sedeti, Xavier Peniche mostró a socios de CANIETI los avances del programa “Gobierno Digital” o concepto TijuanaGobMx
 
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante informó que 2014 cerró con 509 millones de dólares de inversión extrajera directa, que género más de 36 mil nuevos empleos y que en 2015 reforzarán las estrategias de promoción para duplicar la cifra.
El secretario municipal, acudió a la reunión de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) que preside Sergio Langarica Herrera y acordaron difundir en las empresas socias la página  www.tijuana.gob.mx para trámites municipales.
En su exposición, Peniche Bustamante aclaró que los logros realizados son en alianza con empresarios y organismo camarales y al  fortalecer la coordinación Estado y con el Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana  (Deitac) se recuperó el espacio perdido de promoción.
Destacó que en 2014 cerró de 509 millones de dólares de inversión extrajera directa que género más de 36 mil nuevos empleos y adelantó que en 2015 promoverán la inversión con más pujanza y la meta duplicar la captación con 48 proyectos en cartera en el área médica, aeroespacial, electrónica.
Peniche Bustamante dijo que además Tijuana se reposicionaré como punto de atracción para la inversión extrajera y que en 2014 se pusieron las bases con un novedoso sistema único en el país para abrir empresas de manera inmediata por internet en solo 15 minutos.
Habló de otros programas de fomento al desarrollo o como ecosistema Emprende Tijuana, Centro Especial al Emprender facilita el acceso a la oferta de apoyos públicos y privados para emprendedores, microempresarios y empresarios PYMES.
Con el apoyo de coordinadores de área,  Peniche mostró los avances en el tema “Gobierno Digital”, concepto TijuanaGobMx centrado en la innovación para articulando esfuerzos del Ayuntamiento para hacer uso eficiente de las tecnologías de la información, innovar en nuevos y mejores esquemas para la prestación de los trámites y servicios.
Señalaron que son 10 los trámites que ya se pueden realizar a través del portal, para comodidad de empresarios, emprendedores y de la ciudadanía en general y pretenden llegar este 2015 a los 100 trámites, incluyendo dictamen de uso de suelo, permiso temporal de bebidas alcohólicas y licencias de anuncios, entre otros
El presidente de Canieti, Sergio Langarica celebró la iniciativa y labor de Ayuntamiento en desarrollo económico en beneficio de toda la comunidad al evitar que acudan a las oficinas para hacer filas y gastos adicionales para realizar algún trámite.
Al final de la exposición, Canieti y Sedeti un acuerdo para capacitar a personal de la Cámara para que los socios tengan una segunda opción de realizar trámites en las instalaciones de este organismo,  los trabajos terminaron cuando Sergio Langarica entregó un reconocimiento por el trabajo realizado y por atender la invitación al primer desayuno del año como sucedió en 2014.

c1 c2

Leave a Reply