René Gómez Noriega, dedicación y entrega al periodismo deportivo y al atletismo

René Gómez Noriega, dedicación y entrega al periodismo deportivo y al atletismo

  • Tijuana, Baja California a 3 de octubre de 2014
Rene Gomez 4Con más de 60 años en la crónica deportiva y una gran trayectoria como atleta, René Gómez Noriega en agosto pasado participó en el Campeonato Máster de Pista y Campo del Norte, Centroamérica y el Caribe en San José, Costa Rica y gracias a su entrega y dedicación regresó feliz con varias medallas producto del esfuerzo realizado en las pistas.
El autor de la columna deportiva “Arcoiris” caracterizada por sabrosos y variados comentarios que en ocasiones adereza con algunas líneas dedicadas a la política y a la vida social, René es de los más experimentados cronistas deportivos de esta ciudad fronteriza y su amor por el atletismo le ha permitido conocer infinidad de ciudades de esta nación y también ha competido en otros países.
René es de los asiduos asistentes a las reuniones desayuno del Grupo Jesús Reyes Heroles que preside Don Francisco de Lamadrid Romandia, siempre familiar con los colegas en al área para prensa hace comentario precisos sobre el acontecer de la vida política y deportiva en lo local, nacional o internacional.
Pero la charla del sábado 13 de septiembre en la “Casa de Pancho” con René Gómez Noriega fue sobre las medallas que logró en Costa Rica y como previamente lo habíamos acordado, las llevó para mostrarlas y tomarle una foto con los metales.
Resume que fueron 2 primeros en 2 mil metros con obstáculos, oro en 800 libres y bronce en 800 metros, y en el evento NORCECA 2014 hubo competidores de toda América además de africanos, europeos y asiáticos.
Al evento fue acompañado de su esposa Celia García de Gómez con quien tiene 56 años de casado y con quien he compartido el gusto por el atletismo, actividad que nos ha permitido ir a participar y conocer infinidad de lugares en México y en el extranjero.
En década de los 40, cuando estudiaba en la Secundaria de la Altamira comenzó a reportear y desde entonces redacta información deportiva, él ha vivido la trasformación tecnología ya que ha recordado que comenzó a escribir a mano.
René ha escrito para el semanario Deportes y Estrellas, el diario El Heraldo, Noticias, Ultimas Noticias, El Baja California, y ha colaborado con infinidad de publicaciones, y siempre ha sido muy querido y estimado por gente de la política y el mundo empresarial.
René y Celia han procreado 6 hijos, Patricia, René, Liliana, Oscar, Lorena y Nora quien murió de jovencita. En la historia del deporte y de la crónica deportiva con el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) fue integrante de la primera mesa directiva, el presidente fundador del fue Juan Manuel Martínez Pérez, como secretario René Gómez Noriega y tesorero el ya desaparecido Julio Alfonso Barroso.

Leave a Reply