Histórico Desfile del 16 de Septiembre en Panindícuaro

Histórico Desfile del 16 de Septiembre en Panindícuaro

Participaron alumnos de la primera generación de la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas del Rio que se construyó hace 40 años

 

Raúl García Salguero

Panindícuaro, Micho.- En el Desfile del 16 de Septiembre en Panindícuaro, Michoacán desfilaron alumnos de la primera generación de la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas del Rio que se construyó hace 40 años, al final del recorrido los recibió en Presidencia Municipal el alcalde  Dr. Héctor Johnny Ayala Miranda.

La Primera Generación de la “Secundaria Lázaro Cárdenas” 1979-1982  “Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reunió a más de 30 de los más de 80 alumnos que hace 37 años egresaron de esta escuela, actualmente una de las mejores de la región.

Los integrantes de esta generación recordaron que apoyaron  con labores de limpieza, deshierbe y unos meses antes de que se inaugurara el plantel tomaron clases en la Primaria Federal 20 de Noviembre y que esta actividad y el convivio que tuvieron el martes 17 es un sueño que se hizo realidad.

Miles de panindicuarenses salieron a las calles a presenciar el desfile, aplaudieron y echaron confeti a todos los contingentes, y tomaban fotos de los alumnos que orgullosos portaban el nombre de su secundaria y en la espalda una lista de los estudiantes del Grupo A y Grupo B.

En esta desfile también participaron alumnos de la Primera Universidad que tendrá Panindícuaro, una extensión del “Centro de Estudios Académicos de Zacapu”, y con ello el presidente municipal Dr. Héctor Johnny Ayala Miranda se mostró orgulloso de poder apoyar la educación en este municipio de cerca de 18 mil habitantes.

En 3 filas, y con un banderín al frente de La Primera Generación de la “Secundaria Lázaro Cárdenas” 1979-1982  “Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el contingente se formó con ex alumnos que vinieron de diferentes ciudades del país y otros hicieron el viaje desde Estados Unidos donde residen.