Bill W, cofundador de AA y uno de los hombres más importantes de Siglo XX

Bill W, cofundador de AA y uno de los hombres más importantes de Siglo XX

bill-w

 

En el Módulo de Información de Palacio Municipal obsequiaron tres mil folletos
 
Recuerdan a Bill W, cofundador de AA y uno
de los hombres más importantes de Siglo XX
 
Murió el 24 de enero de 1971 y fue escritor del Libro Grande Alcohólicos Anónimos, uno de los textos más exitosos del planeta
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Miembros de Alcohólicos Anónimos de todo el país cerraron este viernes una semana nacional de información y este sábado 24 de enero recordaran  nivel mundial que en esta fecha murió Bill W. el primero en dejar de beber en esta agrupación y considerado entre los 20 hombres más importantes del siglo 20 por trabajar este programa que la sido un éxito de vida.
Bil W escribió el Libro Grande de AA, el texto básico que ha permitido que en 80 años de dos miembros haya crecido a más de 2.5 millones en más de 183 países y según estadísticas de la industria editorial en México, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos  es uno de los textos más exitosos del planeta con 20 millones de ejemplares vendidos.
En Tijuana, este  viernes operó un módulo de información en el último día de la semana nacional compartiendo esfuerzos, Marcelo, encargado de coordinar actividades en Palacio Municipal y la dirección Municipal de Salud dijo que repartieron más de 4 mil folletos informativos.
Explicó que a nivel nacional en los últimos 20 años han dedicado una semana, siempre en las fechas del aniversario de la muerte de Bill W para recordar que esta agrupación nació con un único propósito, ayudar a los alcohólicos que lo deseen a mantenerse sin beber.
Bill Wilson, algo de su historia
A finales de 1999, la revista Time publicó un listado de las personalidades que los editores consideraban más sobresalientes del siglo XX. Ahí, apareció Biil W por ser el personaje que le toco echar a andar esta agrupación, escribió el texto básico y trabajo para que la agrupación siguiera política que le han hecho universales como el anonimato y el auto sostenimiento.
Bill conoció al doctor Robert Smith y ambos el 10 de junio comenzaron una recuperación de alcohólicos en cadena, ambos entendieron que el secreto para dejar la bebida era compartir con otro alcohólico las experiencias y sentaron las bases para fundar Alcohólicos Anónimos.
La fecha del 24 de enero tiene un gran significado para los AA, ese sin  ningún reconocimiento literario y en medio de oscuro anonimato, Bill W. murió el 24 de enero de 1971, a las 11 y media de la noche, ese dia era el 54° aniversario de su matrimonio con Lois. La esquela funeraria fue publicada el día 26 en el periódico The New York Times 
Fue la primera vez que el nombre de Bill W. apareció en la prensa.       

 

Leave a Reply