22 de febrero, Día del Cronista Deportivo en México

dia

dia

 

Femecrode se constituyó en 1992 y ha tenido cuatro presidentes

Raúl García Salguero

Tijuana.- En México, el 22 de febrero es el Día del Cronista Deportivo por iniciativa y motivación que surgió en la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) para recordar que el organismo se constituyó un 22 de febrero de 1992.
En esa fecha, la constitución de Femecrode se realizó en un salón del hotel Plaza Galería del Distrito Federal, con la participación de delegados de diez entidades y como testigo de honor estuvo el entonces presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Comisión Nacional del Deporte, Raúl González Rodríguez.
Actualmente Raúl González es director de deportes en Nuevo León, con el primer gobernador independiente sin partido, en México, Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”.
Femecrode ha tenido desde cuatro presidentes, el fundador José Manuel Santoyo, de Baja California Sur; Francisco Javier Virgen, de Colima, que hizo posible el regreso de México a la Federación de Periodistas Deportivos de América (Fepeda) ahora AIPS América.
Andrés Guevara, de Mexicali, relevó en Femecrode a Virgen y en su periodo se lograron importantes asientos en la AIPS América y un lugar en la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés) y desde el sábado Alberto Rico, de Tijuana, se convirtió en el cuarto presidente de la Federación Mexicana.
Solo Baja California puede presumir que ha logrado tener la presidencia de Femecrode 8 años en Mexicali y por el momento 4 años más ahora en Tijuana, desde donde trabajarán un importante posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Pie de foto
César Osuna, deportista olímpico y actual funcionario del Inde, era

 

About the Author

Raúl García Salguero
Periodistas y cronistas deportivo

Be the first to comment on "22 de febrero, Día del Cronista Deportivo en México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*